Facebook ahora podrá leer las conversaciones de WhatsApp

viernes, 2 de agosto de 2019 09:34
viernes, 2 de agosto de 2019 09:34

El cifrado de extremo a extremo en las conversaciones de WhatsApp es una de las medidas de seguridad mas valoradas que tiene la aplicación, impidiendo a terceros acceder a los mensajes que se intercambian en la plataforma. Sin embargo, la prestigiosa revista Forbes informó que se planea una excepción a la regla.

Facebook, empresa dueña de la herramienta de comunicación, tendrá acceso prontamente a todo chat que se desarrolle en la misma. El objetivo de esto es poder rastrear todo contenido que vaya contra las políticas de la compañía, como aquel relacionado con el terrorismo.

Además, el informe destaca que se creará un algoritmo para poder moderar y filtrar los mensajes. Este transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, actuando justo antes del envío de un texto de mensajería instantánea y también posteriormente desencriptándolo.

Cabe destacar que esta información solo será accesible para la organización, mientras que agentes externos a esa órbita seguirán sin poder vulnerar su sistema, en un intento por proteger la identidad, los datos y la privacidad de los usuarios.

Finalmente, entre algunos de los rumores sobre avances en la aplicación, expresaron que se encuentran trabajando en una forma de utilizar WhatsApp aún sin estar conectado a internet.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios