¿Cómo descargo un video de YouTube?

miércoles, 28 de agosto de 2019 16:30
miércoles, 28 de agosto de 2019 16:30

Una pregunta muy frecuente de todos los navegantes de internet es “¿Cómo Descargo Video de YouTube?”. Este sitio web dedicado a compartir videos, y destinado a convertirse en una red social como las tradicionales Facebook e Instagram, no deja a la vista con claridad cómo proceder a una descarga más allá de la reproducción.

Es por eso que, frente a la pregunta “Cómo Descargo Video de Youtube”, es necesario hacer un recorrido por algunos portales y sitios web que permiten trasladar el link de la red social a la plataforma que arrojará un archivo descargable que se podrá reproducir sin necesidad de conexión a internet.

Antes de comenzar este recorrido mencionando a los principales sitios web que los usuarios eligen para descargar videos de YouTube, es prudente recordar que no todos son 100% seguros en cuanto a la existencia de virus y contaminación de la computadora en la que se los opera, así como también que muchos de ellos garantizan un buen resultado pero no son gratuitos.

En aquellos portales pagos descargar videos es una tarea sencilla, con seguridad chequeada y gran calidad en los archivos resultantes. En las demás, es necesario armarse de paciencia para esperar un poco más, y saber que no siempre se obtendrá un video con excelente resolución y velocidad.

 

El procedimiento general para descargar videos de YouTube más allá del sitio desde el que se lo haga

Independientemente del portal elegido, si es pago o no, descargable u online, hay un procedimiento básico e inicial que se sostiene en cualquier caso. Es muy sencillo y cualquier persona, tenga experiencia o no, tendrá posibilidad de realizarlo, a diferencia de otros procesos informáticos que requieren cierta base de conocimiento.

En primer lugar, se debe copiar la URL de la página que contiene el video que se desea bajar, (dirección que figura en la parte superior de la ventana en formato de link), en la barra del software de descargas.

Luego, seleccionar el formato en el que se quiere obtener el video descargado. Muchos de estos sitios no solo sirven para descargar, sino también para convertir los videos que ya forman parte de los archivos de la computadora. En dicho caso, se debe recoger el archivo seleccionandolo desde alguna solapa que diga “examinar” en el software.

Algunos de los formatos más comunes de video son AVI (el más popular y adaptable), MP4 o MPEG-4 (que reproduce video audio en un solo archivo original), y AMV (desarrollado para reproductores MP4). Esos son los más conocidos que funcionan en casi todos los dispositivos electrónicos.

Una vez hecho todo esto, solo resta presionar el botón de “Descargar” o “Convertir”, y esperar a que se complete la barra de espera con el procedimiento. El tiempo que tarde dependerá de la calidad del software y de la velocidad de la conexión a internet con la que se esté navegando. Se recomienda no tener muchas pestañas y ventanas abiertas durante ese proceso para agilizar los tiempos.

 

Algunos sitios gratuitos online para descargar videos con facilidad sin necesidad de contar con una app

Sin necesidad de descargar una app o un programa a la computadora, existen algunos sitios donde se puede realizar el procedimiento anteriormente mencionado. Algunos de estos son:

Freemake, es un sitio que tiene vigencia hace nueve años (trayectoria que lo posiciona bien en los buscadores y le otorga cierto respaldo), que permite descargar videos de YouTube de forma gratuita y sin límites diarios. Recientemente incorporó su formato HD para mejorar la calidad de los archivos descargados.

Atube Catcher es uno de los portales más antiguos para realizar estas tareas, muy conocido por los expertos en tecnología y los usuarios en general. Funciona relativamente rápido, pero tiene ciertos secretos al momento de su instalación.

Video Grabber, es otro portal que, además de otorgar las funciones de descarga y conversión, ofrece la innovadora opción de grabador de pantalla, que permite generar videos en tiempo real desde la web cam de la computadora, y procesarlo en el formato deseado. Es bastante rápido, también gratuito y bien posicionado.

Y, finalmente, Savefrom. Este sitio es uno de los más veloces, pero no permite la elección de los formatos de descarga. Con el simple traspaso del link a la barra de descargas en pocos segundos arroja al escritorio un archivo comprimido y listo para reproducir sin conexión.

 

Ahora, ¡A editar los videos descargados!

Una vez realizada la descarga y contando con el video en la pc, seguramente surja la necesidad de editarlos, realizar cortes, añadir música y títulos. Incluso se los puede utilizar para aportar a presentaciones corporativas o películas de fin de año y eventos familiares.

Algunas de las herramientas más conocidas, gratuitas y populares que se pueden utilizar para esta tarea son: Final Cut Pro, iMovie y Windows Movie Maker. Otras opciones de mejor calidad, pero que requieren un abono, son Adobe Premiere Pro, Sony Vegas Pro y Corel VideoStudio.

En esos últimos tres casos, es necesario tener ciertos conocimientos y dominio de herramientas de diseño, para comprender correctamente los paneles de edición con sus diferentes opciones.

Fuente: A24.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios