Facebook agregará su nombre a Instagram y WhatsApp

sábado, 3 de agosto de 2019 19:13
sábado, 3 de agosto de 2019 19:13

Facebook planea agregar su nombre a las aplicaciones de su propiedad, Instagram y WhatsApp. De llegar a concretarse, el nombre de las aplicaciones cambiara  a "Instagram desde Facebook" y "WhatsApp desde Facebook", adelantaron medios especializados.

Bertie Thomson, una portavoz de Facebook, confirmó el cambio de marca en Instagram y WhatsApp. "Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook", dijo a The Information, y señaló que la compañía utiliza marcas similares para otros productos como Workplace, su herramienta de chat empresarial.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook realizó en toda su historia. La primera fue adquirida en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Este movimiento respondería a dos motivos. Primeramente se debe a que un gran porcentaje de usuarios no está enterado que ambos servicios pertenecen a la compañía de Mark Zuckerberg, por lo que se busca resaltar esta propiedad.

Por otro lado, también se está considerando una integración entre todas las aplicaciones para crear una “macroplataforma” donde los usuarios se comuniquen directamente sin cambiar de app.

Cabe señalar que estos cambios vienen después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) iniciara una investigación antimonopolio contra Facebook: está investigando si la compra de compañías como Instagram y WhatsApp fueron parte de una estrategia por parte de Facebook para sofocar a la competencia, consignó The Information.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios