Profesiones digitales más buscadas por las empresas

miércoles, 22 de enero de 2020 16:53
miércoles, 22 de enero de 2020 16:53

Las empresas demandan con frecuencia perfiles digitales, los cuales cada vez tienen más peso dentro de la empresa. Por años consecutivos, el Digital Marketing Manager se mantiene como perfil más solicitado, seguido del Community Manager y el Dircom Digital.

Sin embargo, hay perfiles que vienen con más fuerza y se van complementando unos con otros, como son los siguientes casos:

Chief Digital Officer / Digital Director - Director de la Estrategia y Transformación Digital
Enfocado en crear, definir e implantar la estrategia digital de la empresa, mejora la cultura de gestión e impulsa la innovación tecnológica. Entre sus funciones se encuentra la de liderar la transformación digital de la compañía, y se necesitan conocimientos de gestión de empresas y tecnologías digitales. Este perfil se centra en las estrategias digitales.

Responsable de Marketing Digital
Su misión es crear el plan de marketing digital de la compañía, y entre sus funciones destacan la creación y ejecución del plan de marketing digital, así como la investigación de mercados y el análisis de la estrategia de la competencia.

Dircom Digital - Responsable de la comunicación digital
Este profesional da a conocer y potencia en el mercado la identidad, imagen y marca de la organización a través de los diferentes canales.

Content Manager - Responsable de Contenidos Digitales
Es la persona encargada de gestionar los contenidos que genera la organización en tu web, blog o redes sociales, y desarrolla el contenido en función de los objetivos de la empresa.

Experto en Inbound Marketing
Se encarga de captar y fidelizar clientes y de establecer la combinación de acciones de marketing digital. Debe estar muy familiarizado con el marketing digital.

Experto en SEM y SEO
Define y crea campañas de pago en buscadores basadas en keywords, orientadas a la conversión y consecución de objetivos del sitio web, mejorando el posicionamiento orgánico en buscadores e incrementando el número de visitas del sitio.

Community Manager
Es el responsable de la gestión de comunidades y redes sociales de la empresa. Es la figura intermediaria entre la marca, el producto y la comunidad. Su función es monitorizar las redes sociales para detectar menciones de la empresa y también gestionar las quejas de los clientes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios