Estos celulares dejarán de tener WhatsApp a partir de mañana

viernes, 31 de enero de 2020 09:41
viernes, 31 de enero de 2020 09:41

Desde el año pasado, WhatsApp viene advirtiendo que modelos de teléfonos quedarán "obsoletos" para ocupar la aplicación de mensajería a partir del 1 de febrero.

Esto se debe a que las nuevas actualizaciones, los parches de seguridad y las nuevas herramientas para el usuario, provocará que los sistemas operativos más viejos dejen de ser compatibles para hacer uso de estas novedades. En algunos casos, incluso la app puede funcionar con problemas.

Los modelos que se quedan sin el servicio son: los teléfonos Android lanzados en 2011 y los iPhone con año de lanzamiento 2015.

Además, los sistemas operativos que dejaran de operar o funcionará parcialmente son las versiones de software para Android 2.3.7 y anteriores, así como los iPhone con iOS 8 o anterior.

"Debido a que ya no desarrollamos activamente para estos sistemas operativos, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento", indica el comunicado de WhatsApp.

Cómo saber qué sistema operativo tiene mi celular

En el caso de Android, hay que ir hasta Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar la información donde dice “Versión de Android”.

En el caso de iOS, para obtener este dato hay que ingresar en Configuración/General/ Información.

Cómo actualizar el sistema operativo

Los móviles reciben un aviso de actualización de sistema operativo. Para hacer la actualización basta con presionar aceptar en este mensaje. En caso de que se haya desestimado este alerta y se quiere ver si hay alguna actualización que no se haya realizado entonces hay que hacer lo siguiente:

En el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, entonces hay que tener en cuenta que el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y por ende podría funcionar con problemas. Por otra parte, y tal como se mencionó anteriormente, cabe destacar que no será posible crear nuevas cuentas en ese dispositivo ni verificar los perfiles ya existentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias