Las novedades de WhatsApp para el 2020

sábado, 4 de enero de 2020 22:01
sábado, 4 de enero de 2020 22:01

Es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. WhatsApp no quiere quedarse atrás, por ello ha anunciado numerosas novedades para la actualizaciones de la aplicación de cara al año 2020. Estas son las más destacadas:

Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje                                                

La aplicación permite responder a los mensajes desde la pantalla de notificaciones. A partir del nuevo año, también se podrá responder a los audios.

Modo oscuro

Es una de las características más demandadas. Desde la compañía ya han anunciado que ha sido probada en varias versiones beta de Android e iOS. Con esta novedad la apariencia se podrá tener en colores oscuros, según el menú de la interfaz. Es una forma de reducir el brillo de la pantalla, cansar menos la vista y ahorrar batería.

Para activarlo simplemente tendremos que ir a configuración, seleccionar 'tema' y elegir el modo oscuro si lo queremos siempre activo o para ciertas horas del día.

Identificar tu perfil con un código QR

La idea es que los usuarios puedan compartir sus perfiles a través de un código QR.

Navegar dentro de la aplicación

Las nuevas actualizaciones ya integran un navegador dentro de la app que permite abrir enlaces.

 Mensajes que se autodestruyen

Con esta nueva función podremos enviar mensajes de texto que estarán disponibles para leer durante un tiempo y luego se eliminarán automáticamente sin dejar rastro. Para activarlo solo tendríamos que pulsar sobre el mensaje y elegir el tiempo que queremos que tarde hasta que se destruya.

 Privacidad de grupos

Esta mejora pretende combatir el spam y ofrecer un mayor control para decidir quiénes pueden añadir a un grupo. El usuario puede elegir que invitaciones desea recibir.

Búsquedas avanzadas en las conversaciones

Esta opción ampliará la función actual de búsqueda de textos y permitirá a los usuarios encontrar fácilmente enlaces y archivos multimedia, y mostrará, además, el historial de las últimas búsquedas.

 Añade el modo 'boomerang'

Copia y añade la función de hacer vídeos en bucle de Instagram.

 Grupos de bloqueados

Esta característica funcionará de manera automática, sin intervención del usuario, y clasificará a los contactos bloqueados en categorías en base a criterios específicos. Por ejemplo, puede agrupar a los contactos de trabajo en una sección.

 Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios