Apple lanzó el iPhone 12: Precios y modelos

Apple lanzó su nueva línea de teléfonos iPhone 12 con un diseño 'retro' similar al del iPhone 5, conectividad 5G, protección especial para los golpes, carga inalámbrica magnética y nuevos colores.
miércoles, 14 de octubre de 2020 10:43
miércoles, 14 de octubre de 2020 10:43

Apple Inc lanzó este martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, que la compañía californiana espera que impulse una ola de mejoras y mantenga sus ventas en auge hasta el final del año.

Se trató de un evento digital, ya grabado y sin presencia de público, como en el evento de presentación de los nuevos Apple Watch y iPad en septiembre.

Cuatro modelos por primera vez

Según publicó el portal de tecnología lasexta, esta será la novedad de la nueva generación de iPhone 12, que saldrá al mercado en cuatro modelos diferentes: un dispositivo estándar, otro estándar, pero de mayor tamaño “Max”, y dos dispositivos "Pro", el cual uno será también de gran tamaño, con la coletilla “Max”.

Con un modelo de pantalla de 5,4 pulgadas sin precedentes, estos cuatro iPhone 12 intentan cubrir por completo cualquier parte del mercado de gama alta, desde unos 650-700 euros. A partir de ahí, tendremos dos dispositivos de pantalla de 6.1 pulgadas, siendo el más grande un dispositivo de 6.7 pulgadas. En la novedad, la mejora del panel pasará a ser OLED no solo en el modelo "Pro" sino también en todos los casos. Además de la presencia de sensores LiDAR en los modelos más caros, por supuesto, el 5G llega a toda la gama.

Además, en esta Keynote digital, conoceremos las fechas de lanzamiento al mercado, que será escalonada. Por un lado, el iPhone 12 “estándar” y la versión “Max” saldrán a la venta dentro de una semana después de la presentación, y por otro el momento escogido por los de Tim Cook para poner en el mercado los dos smartphones "Pro", que todo apunta a que ocurrirá a lo largo del mes de noviembre.

Todos vienen con el sistema operativo iOS 14 pero, como se esperaba, no hallarás ni audífonos ni adaptador de carga eléctrica en sus cajas.

Los cuatro teléfonos tienen una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes que sus antecesores. También, la línea entera presenta el sistema magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica y permitir el uso de accesorios magnéticos.

El precio de los cuatro terminales

El precio de estos cuatro modelos será de 749 euros del iPhone 12 estándar, 849 euros del iPhone 12 Max, 1.049 euros en el iPhone 12 Pro y un iPhone 12 Pro Max de 1.149 euros. Recordemos que estos precios no los oficiales, pero de ser así serían los referidos a las configuraciones más básicas.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios