La plataforma de streaming Quibi podría cerrar a pocos meses de su debut

miércoles, 21 de octubre de 2020 19:30
miércoles, 21 de octubre de 2020 19:30

"Qubi" se lanzo en abril como plataforma de Streaming y se habla de una posible venta ante los problemas de usuario y financiación.

Quibi se lanzaba, justo en mitad de la pandemia por el coronavirus y con el mundo confinado en sus hogares, con un propuesta de series divididas en capítulos de 10 minutos listas para consumir en el móvil.

Definida por muchos como la apuesta por el futuro del consumo audiovisual, Quibi era la primera en crear una idea de negocio que aprovechaba directamente la penetración de los smartphones en la sociedad. Así como el elevado consumo de contenidos desde estos dispositivos.

Ahora, y con más problemas que aciertos en sus pocos meses de uso, varios informes publicados por The Wall Street Journal, apuntan a que la compañía está barajando opciones para seguir a flote. Una salida a bolsa (poco probable ante la situación de la compañía), una fusión y, lo más seguro, una venta.

Pese a que la plataforma tecnológica ni confirma ni desmiente la posibilidad, en el horizonte ya asoman Disney, Amazon, NBC, Warner o, incluso, Google. Posiblemente más interesados por el formato, adaptable a sus propios intereses, que por el éxito –o ausencia del él– de la plataforma. Quizá adelantados a su tiempo, el producto base de Quibi alcance su madurez en manos de alguno de los grandes del sector.

Los rumores sobre su desaparición han corrido desenfrenadamente desde el verano y The Wrap informó que el fundador Jeffrey Katzenberg y la cofundadora Meg Whitman programaron una llamada con la alta gerencia y los inversores este miércoles por la noche.

La noticia del cierre se produce después de que el Wall Street Journal informara que Quibi estaba "explorando varias opciones estratégicas, incluida una posible venta". 

En ese momento, la compañía también estaba considerando recaudar más dinero o salir a bolsa a través de una fusión con una compañía de cheques en blanco para financiar el acuerdo, según la publicación. Ninguna de estas opciones se ha cumplido.

The Wall Street Journal informó en junio que Quibi estaba en camino de registrar menos de 2 millones de suscriptores en su primer año, lo que representaba alrededor del 30% de su objetivo original.

La propuesta de contenidos es, a día de hoy, la mayor baza que juega Quibi. Con acuerdos firmados bajo el cartel de Hollywood, la marca consiguió aunar a un gran elenco de actores capaces de atraer hordas de fans.

John Travolta, Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez pronto formaron parte de algunas de sus producciones de corta duración. Algunas lograron convencer, otras cayeron en el olvido y otras, incluso, rozaron las mieles del éxito con algunos premios Emmy.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios