Twitter cambia temporalmente la forma de "retuitear"

La idea es ayudar a prevenir el abuso y la difusión de información errónea frente a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
sábado, 24 de octubre de 2020 16:37

Twitter modificó la opción de “retuitear” publicaciones y ya no se podrá hacer de forma directa. La novedad fue informada a través de la propia cuenta de la red social donde explicaron de qué se trata este cambio y cómo es la nueva modalidad.

“Conozca la historia completa antes de compartirla. Si está a punto de retwittear o citar un artículo que no ha abierto en Twitter, se lo recordaremos con un mensaje”, indicaron desde Twitter Support.

La modificación, por el momento, funciona para iOS y Android, no así desde Windows.

En ese sentido, la red social invita a leer una noticia antes de compartirla ya que, advierten, “los titulares no cuentan toda la historia”.

Al momento de intentar retuitear un link, el usuario verá una ventana aparecen dos opciones: “¿Quieres leer el artículo primero?” y “Citar tweet”. En esta última, no hace falta haber leído la publicación aunque Twitter invita a que se escriba algo antes de retuitear

Según se explicó, este modo seguirá así al menos hasta el 3 de noviembre, fecha de las elecciones en los Estados Unidos, ya que en la compañía creen que ese paso extra al momento de replicar un mensaje puede ayudar al usuario a reflexionar respecto de lo que dará difusión y darle al asunto una perspectiva personal.

Aún así, todavía podés no escribir nada y simplemente presionar el botón de retuitear para usar la opción como lo harías normalmente; pero Twitter espera que al introducir algo de fricción en el proceso, las personas puedan considerar mejor lo que están replicando o aprovechar la oportunidad para agregar su propia perspectiva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias