Murió el presidente de Samsung

Estaba postrado en cama desde que sufrió un accidente cardiovascular en 2014
domingo, 25 de octubre de 2020 14:15
domingo, 25 de octubre de 2020 14:15

Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics, murió este domingo a los 78 años, anunció la empresa en un comunicado.

Bajo la dirección de Lee, Samsung se convirtió en el mayor productor de celulares y chips electrónicos del mundo. El volumen de negocio global de la multinacional equivale a un quinto del Producto Interno Bruto (PIB) de Corea del Sur, lo que le convierte en un activo fundamental de la economía del país asiático.

Lee, conocido por su modo de vida solitario, estaba en cama desde que sufrió un accidente cardiovascular en 2014, y desde entonces pocas informaciones se habían filtrado sobre su salud.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics", anunció el grupo en un comunicado. "El presidente Lee falleció el 25 de octubre acompañado de su familia, incluido el vicepresidente Jay Y. Lee", señala el comunicado.

Samsung es por lejos el mayor conglomerado familiar ("chaebols") de Corea del Sur. Los “chaebols” ayudaron al desarrollo económico del país tras la Guerra de Corea, pero están hoy acusados de relaciones opacas con el poder político y de apartar a cualquier grupo que suponga una competencia.

El propio Lee había sido reconocido culpable de corrupción en 1996 y de corrupción y evasión fiscal en 2008, pero no fue encarcelado porque fue condenado con suspensión de pena.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios