Telefonía móvil: Ofertas y promociones de las compañías para ganar usuarios en plena crisis

viernes, 30 de octubre de 2020 12:48

En medio de la crisis económica que afecta al país, sumado a la pandemia por coronavirus, las compañías de telefonía móvil no sólo buscan mantener a los clientes actuales sino ganar a otros, nuevos, y para ello ajustan sus propuestas comerciales de acuerdo a como se van presentando las nuevas demandas.

Los planes de Personal, Claro y Movistar presentan diferencias entre sí. Algunos se concentran en la conectividad fija y móvil, mientras otros lo hacen en la conectividad más la televisión o el entretenimiento. Whatsapp no consume datos en ninguno de los casos, de modo que la conveniencia por una compañía u otra pasa por los consumos que se tienen en el hogar y, lógicamente, por la situación del bolsillo de cada familia argentina.

Un dato importante a recordar es que, los precios de los servicios de los operadores de telecomunicaciones están congelados hasta el próximo 31 de diciembre, producto del DNU 690 de agosto pasado que, a su vez, declaró a estas prestaciones como servicios públicos esenciales en competencia. Nada se sabe aún sobre qué sucederá a partir del 1° de enero, si se comenzará una salida escalonada de esta situación o qué decisiones tomará el Gobierno. Las inversiones futuras orientadas a ampliar capacidades y despliegues de red se definen en estos días y están atadas a estas definiciones.

Claro concentra su oferta en los planes que combinan conectividad fija con conectividad móvil, y propone elegir el que mejor se ajusta a las necesidades. En su página web ofrecen como primera alternativa un plan de internet WiFi de 100 mb y uno de 3 GB para el celular con un descuento de $400 por un año.

Para acceder a él hay que ingresar primero los datos para comprobar si hay disponibilidad del servicio en la zona puesto que están apalancados en la fibra óptica, que aún no es masiva en la Argentina.

Estos planes de 100 mb permiten contar con 3, 5, 8, 15 y 25 GB, en planes que van desde los $1.444 hasta los $2.649 por mes, hasta el cierre de este artículo.

También ofrece alternativas de 300 mb en la conectividad fija con la misma disponibilidad móvil que en el caso anterior. En este caso, el plan más económico es de $2.444 y el más caro alcanza los $3.649. promociones tienen fecha de finalización.

Luego, ofrece opciones para el hogar donde se suma el entretenimiento. Así, es posible contratar un combo que incluye fibra óptica con WiFi, TV HD y telefonía. Un ejemplo es el plan más económico que cuesta $999 por internet WiFi de 50 mb más línea fija, al que se le puede sumar TV HD por $1400, lo que lleva el combo total a un costo de $2.399 por mes.

En todos los ejemplos siempre se recomienda leer con atención los términos y condiciones pues las promociones tienen fechas de finalización y, como se dijo más arriba, es necesario saber si estas propuestas están disponibles en la zona.

Por su parte, Movistar también ofrece diversas alternativas. La de televisión con Movistar arranca en los $2.154 por mes para 300 mb. El primer mes es gratuito y los siguientes 11 poseen un 40% de descuento. La opción más económica cuesta $1.423 por mes e incluye internet simétrica de 50 mb, con las mismas condiciones del caso anterior.

La promoción incluye 102 canales con el abono HD incluido, entre los que están las señales de aire, las de noticias, las deportivas, infantiles y películas, además de Netflix. Se suman, a su vez, dos decodificadores bonificados y la aclaración de que los contenidos se pueden acceder desde el celular, la Tablet o la computadora.

Cualquiera de los combos elegidos permite sumar, a su vez, los packs Premium de señales de contenidos como HBO o Fox, el fútbol, Amazon Prime Video y/o los canales de adultos con costos que varían según de cuál se trate.

Luego, la compañía brinda la chance de acceder a un plan con 50% off para las líneas móviles nuevas, más 30 GB de regalo y Amazon Prime Video gratis por un año. Entre las promociones destacadas surge el mismo 50% off para quienes dejan a un operador de la competencia y se pasan a Movistar también con un año libre de Amazon Prime Video. La compañía se muestra muy agresiva en este punto y promete, inclusive, duplicar la cantidad de los gigas del plan elegido durante seis meses.

Las propuestas arrancan en planes de 1,5 GB por $485 ir mes hasta el de 30 GB cuyo valor no está informado en la página. El anterior, de 20 GB cuesta $1.759 con la promo de 11 meses al 50% de su valor en todos los casos.

Al igual que en el caso de Claro es necesario chequear si el combo o el servicio que se quiere contratar está disponible en la zona, especialmente cuando se trata de los paquetes que incluyen fibra óptica.

Telecom, por su parte, se concentra en su oferta convergente. "Conectate con todo" es la oferta que incluye internet en el hogar Fibertel 100 MB, más Flow (servicio de TV Paga), más una línea móvil de Personal 5GB, todos los servicios con el 50% de descuento por 12 meses, además, con el servicio de telefonía fija totalmente bonificado por $3582 final por mes.

"Con Flow nuestros clientes amplían su experiencia de entretenimiento, cambian la forma de ver televisión de manera tradicional, y les permite disfrutar de una experiencia nueva gracias a sus funcionalidades diferenciales y los contenidos exclusivos", señalaron fuentes de Telecom.

Este servicio permite acceder a la TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales, gaming y música, en una experiencia multipantalla. Se pueden disfrutar más de 13.000 horas de contenidos on demand, entre películas estreno y más de 300 series, entre las que figuran coproducciones y lanzamientos de películas nacionales además de los mejores títulos internacionales, producto de acuerdos con productoras como BBC, Atresmedia, Sony, Disney, HBO y FOX. También tiene disponible más de 100 señales HD.

El combo más económico que ofrece Personal incluye móvil con 3GB más internet fija de 50 mb por $1.965 por  mes. Le sigue una propuesta que le suma TV clásico por un valor de $2.600 por mes, mientras que la tercera opción asciende a $3.107 finales por mes donde en vez de TV clásico se incluye Flow.

También en busca de los clientes de la competencia, Personal brinda a quienes opten por su portabilidad un plan por $550 por mes para un plan de 3GB, Flow Pass por 30 días gratuito y roaming gratis más 2GB extra a quienes en Uruguay y Paraguay, además de Whatsapp gratis. Le siguen ofertas de 5GB, 8GB y 12 GB por $775, $1125 y $1.425 respectivamente. La compañía suma un descuento de $600 en la factura en caso de ser cliente de Fibertel.

Una vez más: para saber cuál es el mejor plan para cada persona o familia hay que tener en claro los usos de los servicios antes de contratar, como también chequear su disponibilidad en la zona en que uno vive cuando se trata de la fibra óptica. Sin olvidar, por supuesto, el tiempo que duran las promociones y consultar qué sucede cuando se producen excedentes de consumo en el caso de los GB móviles.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios