Sin el Ahora 12: Las mejores ofertas de las empresas de telefonía para que compres tu smartphone

Este mes se celebra el día de la madre, y el celular suele ser uno de los regalos elegidos, por ello las operadoras de telecomunicaciones decidieron continuar financiando los teléfonos en 12 cuotas y sin interés.
domingo, 4 de octubre de 2020 11:44
domingo, 4 de octubre de 2020 11:44

Debido a la reasignación de recursos de Ahora 12 para estas áreas de servicios, se produjo la suspensión de los celulares, ensamblados en Tierra del Fuego, pero con un alto componente importado. “La Secretaría de Comercio mantendrá encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos”, se informó la secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.

Sin Ahora 12 para celulares, las operadoras de telecomunicaciones decidieron continuar financiando los teléfonos en 12 cuotas y sin interés. No hay otra alternativa para la renovación de equipos si no es con financiación. Las compañías tienen claro que si no ofrecen esta alternativa también pueden deteriorarse más los ingresos que generan a través de estos dispositivos.

La venta de terminales sufrió un abrupto descenso en el segundo trimestre de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Claro informó una caída superior al 27% a nivel regional en su balance mientras que Telefónica registró una merma de más de 32% en el mismo período. A esto se sumó, a su vez, un menor consumo de los servicios móviles que migraron a los fijos, aunque eso no significa que haya, necesariamente, compensación.

Cuando el Gobierno anunció el relanzamiento del Ahora 12 como forma de incentivar el consumo tomó la decisión de excluir la venta de celulares. Si bien nunca se aclararon las razones de manera oficial, más del 90% de los celulares que se venden en la Argentina se integran en Tierra del Fuego, que necesita de dólares para importar los kits que luego se ensamblan en la isla. En tiempos donde las divisas escasean la especulación apuntó a esta situación. Con otro dato no menor: el 60% de los celulares que se venden en la Argentina se pagan vía Ahora 12, según datos de Carrier y Asociados.

Esta financiación oficial estuvo vigente hasta el 30 de septiembre. A partir de hoy tanto Claro como Movistar y Personal continúan ofreciendo cuotas sin interés en sus sitios oficiales. Hay seis, 12 y hasta 18 cuotas aunque no en todos los casos con 0% de costo financiero total. Es decir, hay cuotas sin interés y cuotas fijas con interés. Coincidencias y diferencias.

Para poder seguir ofreciendo esta financiación las operadoras encararon acuerdos con los distintos bancos. Aunque no son iguales en los tres casos. Cada operadora estableció su propia estrategia. Y para saber con precisión la disponibilidad es necesario ingresar datos en el carrito de compra.

En el caso de Movistar, la empresa está vendiendo teléfonos liberados, en un comportamiento idéntico al de Claro, el primero en dar esta posibilidad a los clientes.

La financiación sin interés de Movistar aplica tanto clientes prepagos como pospagos y con tarjetas seleccionadas.   

La de Claro, en tanto, se presenta distinta. La financiación que se puede ver en su página web con las distintas tarjetas de crédito es sólo para los clientes pospagos. Sin interés aplica principalmente en seis cuotas, con excepción de Tarjeta Naranja que ofrece esta modalidad para las 12 cuotas.

En el caso de Personal la posibilidad de adquirir smartphones se extiende hasta las 18 cuotas con Visa, Mastercard, American Express, Cabal y Mastercard, aunque para saber si, efectivamente, el cliente aplica a ese beneficio debe ingresar con los datos de su línea para tener la información precisa.

La chance de comprar en cuotas no sólo resulta clave para las operadoras por el impacto que tiene en el consumo de los servicios móviles, el corazón del negocio de la compañía que, por caso, se vio impactado en pandemia por el traslado hacia los servicios fijos, sino también porque es octubre, el mes de mayor venta de estos dispositivos.

Este mes se celebra el día de la madre, y el celular suele ser uno de los regalos elegidos, y si no hay financiación las chances de que se concreten las ventas estimadas, aún en el contexto económico actual, se reducen más. Un "lujo" que las operadoras de telecomunicaciones no están en condiciones de permitirse.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2020 | 12:00
#149006
No es verdad lo de Claro y las 12 cuotas sin interés para Tarjeta Naranja. Solo hasta en 6 cuotas, es la oferta sin interés. Por lo menos en las oficinas frente a la plaza 25 de Mayo