Ya está disponible una aplicación que interrumpe tus pesadillas sin despertarte

martes, 10 de noviembre de 2020 15:13
martes, 10 de noviembre de 2020 15:13

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) autorizó la comercialización de Nightware, una aplicación para Apple Watch diseñada para reducir los trastornos del sueño vinculados a las pesadillas frecuentes que se pueden dar en personas que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

El Apple Watch funciona como un dispositivo portátil de monitoreo de salud altamente funcional. Los Apple Watch Series 4 , Series 5 y Series 6 permiten a los usuarios realizar un electrocardiograma para comprender mejor los latidos del corazón y las posibles señales de advertencia. A principios de este año, Apple agregó un oxímetro de oxígeno en sangre al último Apple Watch Series 6 que permite a los usuarios medir sus niveles actuales de oxígeno en sangre. Estas nuevas capacidades podrían ser una adición oportuna en medio de la pandemia de coronavirus. 

"El sueño es una parte esencial de la rutina diaria de una persona. Sin embargo, ciertos adultos que tienen un trastorno de pesadilla o que experimentan pesadillas por TEPT no pueden descansar lo que necesitan. La autorización de hoy ofrece una nueva opción de tratamiento de bajo riesgo que utiliza tecnología digital en un esfuerzo por proporcionar un alivio temporal de las alteraciones del sueño relacionadas con las pesadillas ", dijo Carlos Peña, Ph.D., director de la Oficina de Dispositivos de Medicina Neurológica y Física en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA en un comunicado de prensa .

NightWare se venderá sólo con receta. Esta tecnología es sólo parte de una estrategia que debe incluir otros aspectos que serán indicados por el médico tratante. 

“El dispositivo debe usarse junto con los medicamentos recetados para el trastorno de estrés postraumático y otras terapias recomendadas para las pesadillas y el trastorno de pesadilla asociados al trastorno de estrés postraumático, según las pautas de consenso pertinentes”, se destaca  también en el comunicado de la FDA donde se advierte que no deben usar Nightware los pacientes que sufren de sonambulismo y que actúan de forma violenta durante el sueño.

Muchas personas que sufren de PTSD experimentan síntomas que van desde dificultad para concentrarse, irritabilidad, alteraciones del sueño, pesadillas regulares y más. Según el Centro Nacional de PTSD , entre el 71% y el 96% de las personas con PTSD sufren pesadillas. Hay una miríada de opciones de tratamiento disponibles que incluyen terapias y productos farmacéuticos para ayudar a las personas con TEPT.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios