WhatsApp: cómo identificar si te hackearon la cuenta alguna vez

miércoles, 11 de noviembre de 2020 23:35
miércoles, 11 de noviembre de 2020 23:35

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo. Es por ello que es una de las aplicaciones más tentadoras para los ciberdelincuentes, que se las ingenian para elucubrar nuevas formas para robar los datos.

Existen algunos patrones o señales que sirven para identificar si alguien nos está espiando en la app de Facebook. El primer de ellos es el de registrar acciones sospechosas en nuestra cuenta, como podrían ser mensajes que aparecen leídos aunque no los hayamos visto.

Otro indicio es que la batería se agota más rápido. Eso puede ser un indicador de que un software espía se encuentra funcionando en segundo plano.

También puede pasar que suene la notificación que indica que entró un mensaje nuevo y esto no haya sucedido. Esto ocurre por un malaware está trabajando en la aplicación.

Si WhatsApp se bloquea seguido o funciona más lento también puede ser un indicio. Sin embargo, esto último también puede indicar que es hora de actualizar la aplicación.

La última señal a prestarle atención es si el teléfono se sobrecalienta, incluso cuando está apagado. Eso puede ser porque una aplicación maliciosa se está ejecutando en un segundo plano.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias