¿Por qué Among Us, es el videojuego de mayor tendencia en Argentina?

martes, 3 de noviembre de 2020 17:07
martes, 3 de noviembre de 2020 17:07

Desde hace más de un mes y medio que Among us se encuentra en el podio de las mayores tendencias de videojuegos en nuestro país. Un videojuego que de manera inesperada ha ganado una gran popularidad en internet, rebasando de Google a Fornite, y League of Legends; Call of Duty Warzone.

 Among Us fue creado por el estudio estadounidense Innersloth conformado por solo tres creativos, que a pesar de que el juego fue publicado en noviembre del 2018, en ese entonces no logró a conquistar a los fanáticos de los videojuegos, hasta ahora que ha registrado millones de jugadores simultáneos en su aplicación. También se ha convertido en un fenómeno en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto, entre otros. 

El juego consiste en que 10 jugadores se encuentran en una nave espacial, donde se deben de cumplir una serie de tareas, cada jugador tiene diferentes misiones alrededor de toda la nave, lo interesante, es que uno de los jugadores en realidad es un impostor que buscará la manera en que los demás no terminen sus tareas e ir acabando con los jugadores. Los impostores no solo tienen que matar al resto, sino también pueden sabotear la nave para causar caos y actuar de manera anónima entre la confusión. Mientras los demás tienen no solo que completar todas las tareas que se les asignan sino buscar expulsar al infiltrado. 

Durante el juego los jugadores tienen un mapa, y hay diferentes salas con misiones que tienen que realizar, corriendo el riesgo de ser asesinados por el impostor. Cuando alguno de los personajes es asesinado quien lo encuentra lo reporta y entonces se abre una fase de votación para tratar de adivinar quién es el infiltrado, si eres el impostor, tendrás que lucir inocente y defenderte para que acusen a alguien más.

Algunos "pro" del videojuego que lo convirtieron en tendencia

Visualmente el diseño del videojuego es simple y resulta agradable. Otra de sus ventajas es que corre fácilmente en casi cualquier teléfono. Además, los controles son muy sencillos, solo se necesita dar clic en la pantalla para moverse y realizar las misiones. 

Hoy en día los creadores de este videojuego, se han mostrado muy sorprendidos por la gran demanda en los últimos días, tanto que en Twitter estuvo en tendencias en varios países ya que los fanáticos declararon que los servidores del juego se encontraban saturados. Y es que en esta semana el videojuego a reunido hasta 1.5 millones de jugadores. Among Us está disponible para PC, iOS y Android. Si lo quieres tener en una computadora con Windows la manera más simple es ir a la página de Steam, iniciar sesión y realizar la compra del juego que tiene un precio de 57.99 pesos. 

 

¿Es recomendado para los niños?

De este modo, y una vez que sabemos de qué va Among Us, debemos valorar si es o no apropiado para niños y lo cierto es que la respuesta no es solo un «sí» o un «no», sino que tal vez sería mejor contestar «depende», ya que teniendo en cuenta que está permitido a partir de los 10 años, es posible que a los niños/as, el hecho en sí de ver cómo forma parte de un equipo de jugadores que va a la búsqueda de impostores para matarlos o que sea uno de esos impostores y tenga que engañar y mentir para no se descubierto les puede afectar e incluso hacer que se sientan preocupados más allá del juego o todo lo contrario y puede que sientan que toda la intriga que se genera es algo divertido.

Dependiendo de la madurez que tenga el niño o niña, a partir de esos diez años, podemos entender que tal vez no le guste que le quieran matar o que de hecho, vea como se comete el asesinato del impostor cuando es descubierto, pero no  podemos decir que Among Us sea un juego sangriento. Es más los personas van siempre con su casco y traje espacial de modo que ni tan siquiera se reconoce facciones o un cuerpo humano, de modo que es menos posible que el niño o niña se sienta realmente identificado con lo que ve en pantalla.

Algo más preocupante sí que parece el hecho de que sea un juego multijugador y en concreto, que se puedan crear salas de chat para conversar o hacer estrategias en cada partida. En este sentido, nuestros hijos están expuestos a que puedan conversar con cualquiera incluyendo adultos, de modo que lo que tenemos que hacer es configurar el control parental y sobre todo, hacer que los niños jueguen partidas con jugadores a los que conozcan o desactivar el chat sin más.

Es muy importante que a la hora de jugar a videojuegos, y no solo Among us, los padres conozcan bien de qué va la trama y sobre todo si es apropiado o no para la edad del niño o niña. Por otro lado, no estará de más que controlemos a los niños durante la partida e incluso que nos vaya explicando qué está haciendo o con quién está conectado mientras juega.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias