Fiat Toro: precios y versiones de la camioneta que pelea los primeros puestos de ventas en Argentina

domingo, 8 de noviembre de 2020 12:57
domingo, 8 de noviembre de 2020 12:57

El segmento de las camionetas es uno de los más importantes en la Argentina. Con miles de compradores dispuestos a probar diferentes productos, cuenta con oferta en el segmento chico, mediano, grandes, y el famoso "intermedio" que creó nada más, y nada menos, que Fiat Toro.

Se puede decir que esta categoría de pick ups nació y se fortaleció con dos productos: Fiat Toro y Renault Duster Oroch, ambos modelos caracterizados por tener unas dimensiones que las alejan de los más chicos, como Volkswagen Saveiro o la misma Fiat Strada, pero que tampoco comparten tamaño con las medianas, como Toyota Hilux o Ford Ranger, entre otras competidoras.

Así, la Fiat Toro se destaca en esta categoría ideal para quienes necesitan transportar mercadería y tener un espacio de carga pero que no necesitan las exigentes prestaciones de una camioneta con capacidad para llevar una tonelada.

Con estos antecedentes repasamos todas las características de la Fiat Toro: su diseño, precio, características estéticas y prestaciones. Además, por qué creció tanto en ventas y es hoy uno de los productos ubicados en el top five dentro del segmento total de las camionetas en el país.

Fiat Toro: diseño

La Fiat Toro es un producto con una estética que actualmente se puede definir como atractiva.

Cuando llegó al mercado, allá por 2015, costó acostumbrarse a su estética, entre otras cosas por sus dimensiones innovadoras, pero fue ganando adeptos y hoy es un producto consagrado.

Robusta a pesar de ser pequeña, la Fiat Toro se destaca por un llamativo frontal, el cual se completa con fuertes nervaduras que conforman su lateral.

El concepto "wrap around" agrega modernidad y fluidez, donde la línea de cintura elevada marca el dinamismo de la Fiat Toro, hasta llegar al innovador y práctico portón trasero con doble apertura lateral, diferente a todas las propuestas que se encuentran en el mercado y tienen el portón de la "chata" con apertura hacia abajo.

Según definen en la marca, la Pick Up Fiat Toro combina robustez, fuerza y potencia con un diseño y estilo únicos en el segmento. "Robusta y elegante, con equipamiento superior en tecnología, confort y seguridad, Fiat Toro creó un nuevo concepto entre las Pick Ups. Con caja automática secuencial y tracción delantera para uso urbano o tracción integral para uso off road, la Fiat Toro combina lo mejor de dos mundos", explican en la compañía.

En cuanto a los detalles, cuenta con faros antiniebla delanteros con función cornering, lona cubrecarga, luces diurnas tipo LED, Llantas de aleación 16'', 17'' y 18'; manijas de puertas y molduras laterales cromadas y ópticas traseras tipo LED.

Fiat Toro: dimensiones

En cuanto a sus dimensiones, la Fiat Toro tiene proporciones diferentes a todo lo conocido. Mide lo siguiente:

• Distancia entre ejes: 2.990 mm

• Longitud del vehículo: 4.915 mm

• Ancho del vehículo: 1.844

• Altura del vehículo: 1.729 mm

• Carga útil: 650 kilos (las medianas tienen capacidad para 1 tonelada).

Fiat Toro por dentro

Por dentro, la Fiat Toro es una camioneta con diseño moderno, mucha tecnología y confortable. Su habitáculo es cómodo adelante y más pequeño atrás, donde el espacio no es tan amplio.

En cuanto al equipamiento, la Fiat Toro tiene apoyabrazos central delantero; Asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica; Climatizador automático bi-zona; Control de velocidad crucero; Dirección asistida eléctricamente; Espejo retrovisor interno electrocrómico; Espejos retrovisores eléctricos; y Espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso.

A estos detalles se puede sumar, en el caso de las versiones automáticas, las levas al volante; Levantacristales eléctricos delanteros y traseros "one-touch up/down" (4); y Apertura y encendido sin llave.

Como adicionales, cuenta también con sensores de lluvia y crepuscular; Volante regulable en altura y profundidad; Volante y palanca forrados en cuero.

Detalles como los elementos en cromo satinado, las distintas texturas y colores, y el recubrimiento en cuero del volante, la hacen perfecta en cuanto a confort y modernidad. Gracias a su carrocería con asientos y volantes regulables se consigue la sensación de estar manejando un verdadero todoterreno.

En tecnología, la Fiat Toro cuenta con:

• Display multifunción 3,5''

• Display multifunción color 7,0''

• Pantalla multimedia touch 7'' con navegador (GPS)

• Sistema Android 8.0 con Android Auto & Apple Car Play

• Tapizado de cuero Negro S O S

• Tapizado de cuero Marrón

La nueva central multimedia creció un 40% en el panel central de la Fiat Toro 2020. Junto con una pantalla más amplia y de mejor visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels, funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante. Con entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth, el sistema multimedia de la Fiat Toro 2020 funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

También se destaca el GPS integrado con la tecnología de TomTom y gracias a una pantalla de mayor tamaño, las imágenes de la cámara de retroceso en la pantalla central son más nítidas ayudando a una mejor conducción y maniobrabilidad en el estacionamiento.

Fiat Toro, motor

La pick up Fiat Toro se equipa con un motor 1.8 de 16v y 130 cv, con 170 Nm. En el caso de la caja, ofrece diferentes combinaciones según la tracción. Puede ser, automática de seis velocidades y tracción delantera; con caja automática de nueve velocidades y tracción integral o caja manual.

Fiat Toro: seguridad

La Fiat Toro cuenta con un amplio equipamiento de serie en materia de seguridad, el cual se completa a medida que crecen los niveles de equipamiento, hasta llegar a la mayor oferta en las categorías más elevadas y completas.

Entre los datos para destacar se encuentran que la Fiat Toro ofrece siete Airbags, un importante dato para destacar. Además tiene otros elementos claves como son la alarma perimétrica; Cámara de estacionamiento trasera con una excelente visual; Control electrónico de estabilidad (ESC) y control electrónico de tracción (TC); Control electrónico de descenso (HDC); Control electrónico anti-vuelco (ERM).

A estos elementos le suma agregados como el protector de cárter, que es muy importante para transitar por los caminos del país. Tiene sensores de estacionamiento traseros; Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA); Sistema Torque Transfer Control (TTC); Sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA); y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

Edición nueva: Fiat Toro Ranch

Después de haber llegado al mercado e instalarse como un referente clave de este segmento intermedio de pick ups, la Fiat Toro lanzó en el mercado como novedad, dentro de esta categoría, la nueva versión Toro Ranch. Este modelo, que llegó hace poco al mercado estrenando un color verde especial en su pintura, está basado en su versión Volcano. Además, suma equipamiento y elementos exclusivos que permiten que la Fiat Toro Ranch quede perfectamente posicionada como la versión tope de gama de este modelo.

Para mencionar, cabe destacar que la Fiat Toro Ranch 2.0 Turbodiésel 4×4 AT9 comenzó su comercialización a partir de enero 2020 y ya es uno de los modelos más importantes dentro de la gama.

Como datos diferenciales, esta nueva versión combina resistencia, diseño audaz y elementos exclusivos como son los asientos en cuero marrón, espejos laterales cromados, estribos laterales, gancho de remolque extraíble, barra San Antonio y protector de luneta trasera, según explican en FCA.

El interior del vehículo se destaca por el diseño original que se destaca por sus asientos de cuero marrón, con el logotipo "Ranch" grabado en los respaldos delanteros, que le confieren refinamiento y elegancia. El emblema de la versión también está presente en las alfombras, la consola central y las puertas delanteras. El color marrón se incorpora a los paneles de la puerta, el apoyabrazos, el freno de mano y el volante. El tono incluso se aplicó al marco de la radio, las salidas de aire y las manijas de las puertas, logrando una sintonía cromática entre los diferentes tipos de materiales.

La central multimedia, con una pantalla amplia, exhibe una excelente visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels. Funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante, entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth. El sistema multimedia de la Fiat Toro Ranch funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

La Fiat Toro Ranch también posee luces antiniebla que se ajustan para iluminar el camino en las curvas, faros delanteros DRL y apoyabrazos traseros. Esta versión también está equipada con sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, sensor crepuscular, espejo retrovisor interno electrocrómico, así como el ajuste eléctrico del asiento del conductor, con ocho posiciones disponibles. Se accede a la Toro Ranch a través del sistema Keyless Entry ‘N’ Go (sin llave) y arranque eléctrico a través del botón en la consola o de forma remota.

El motor de la nueva Toro Ranch es el 2.0 turbodiésel combinado con la sofisticada y eficiente transmisión automática de 9 velocidades de última generación, única entre las pickups del segmento y con tracción en las cuatro ruedas.

Versiones y precios

Como conclusión, la Fiat Toro se puede decir que fue la creadora de un segmento de camionetas de tamaño intermedio que estaba faltando en el mercado. La Renault Duster Oroch es, hast ahora, la competidora directa, pero en poco tiempo más se sumarán muchas marcas más, las cuales ya están definiendo prototipos.

Por otro lado, vale decir que este modelo que abrió en la marca Fiat su participación en el segmento de las pick ups, donde hasta ese momento solo tenía modelo chicos como la Strada, se destaca por su diseño, su equipamiento y calidad, tomado en parte de sus nuevos socios, la marca estadounidense Jeep, quien integra junto a Fiat, RAM, Dodge y Chrysler el grupo multinacional FCA.

Con estos antecedentes, la oferta completa de Fiat Toro, que se fabrica en Brasil, y cuyos precios arrancan en $1.741.000, es la siguiente:

Fiat Toro Freedom 4X2 AT6

La nueva versión Fiat Toro Freedom con motor nafta 1.8L E-TORQ EVO de 130cv y caja automática de 6 marchas presenta el equipamiento ideal en seguridad, tecnología y confort: llantas de aleación, tapizado de cuero, levas en volante, 7 airbags, control de tracción y estabilidad, Hill Holder y central multimedia de 5" con navegador satelital.

Fiat Toro Freedom 4X4 AT9

Esta versión está equipada con el potente motor 2.0L MultiJet de 170 CV, tracción 4x4 y caja automática de 9 marchas. Presenta el equipamiento ideal en seguridad, tecnología y confort: llantas de aleación, tapizado de cuero, levas en volante, 7 airbags, control de tracción y estabilidad, Hill Holder y central multimedia de 5" con navegador satelital.

Fiat Toro Volcano 4X4 AT9

La versión Volcano está equipada con el potente motor 2.0L MultiJet de 170 CV, tracción 4x4 y caja automática de 9 marchas agregando contenido exclusivo: entrada y arranque a distancia y sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores crepuscular y de lluvia y display multifunción color de 7".

Fiat Toro Ranch 2.0 AT9 4WD

La nueva versión Fiat Toro Ranch 2.0 Turbodiésel 4x4 AT9, la cual comparte similitudes con la Toro Volcano AT9 como sus llantas 225/60 R18. Pero cuenta con equipamiento adicional y exclusivo con sus Estribos laterales, Barra San Antonio, Gancho de remolque trasero, Asientos en cuero Marrón con diseño exclusivo, Espejos laterales cromados y Protector de luneta.

Para completar, la Fiat Toro se considera actualmente una de las camionetas más vendidas del mercado, compitiendo de manera directa con jugadores del segmento mediano y chico. Hay que esperar la llegada de nuevos jugadores para ver como le va en la categoría intermadia con una competencia más amplia.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios