Instagram y Whatsapp podrían desaparecer de los iPhone

viernes, 11 de diciembre de 2020 13:21

La guerra iniciada hace un par de semanas entre dos gigantes de la tecnología podría cambiar para siempre la manera en la que nos comunicamos en la actualidad. 

La empresa Apple fue quien dio el primer golpe contra Facebook al acusar a la compañía de Mark Zuckerberg de hacer "seguimiento invasivo" y por ende retrasar el lanzamiento de las funciones de privacidad que había prometido para iOS, el sistema operativo del iPhone para la plataforma de mensajería Whatsapp.

Ante tamaña acusación Facebook no se quedó callado y su respuesta fue contundente al manifestar abiertamente su molestia por los requisitos que Apple exige para el funcionamiento de WhatsApp en iPhone, mismos que desde la empresa de Mark Zuckerberg aseguraron no cumplen para sus propios productos, colocando como ejemplo la app iMessage.

En este contexto de acusaciones cruzadas, se puso sobre la mesa la posibilidad de que WhatsAppInstagram y Facebook, las redes sociales más usadas en todo el mundo, desaparezcan de iPhone.

Luego de una serie de pedidos de distintas organizaciones para que se haga público cómo se gestionan los datos de los usuarios en las distintas herramientas de las redes sociales, Apple lanzará en enero del próximo año las etiquetas de privacidad, las cuales serán obligatorias para las apps que quieran estar incluidas en su tienda de aplicaciones.

Si queremos entender  mejor que son las etiquetas de privacidad es propicio citar al sitio The Verge, el cual comparó las etiquetas de privacidad con las tablas nutricionales que se imprimen en los envases de los alimentos.

La objeción que presenta la compañía de Mark Zuckerberg es que, mientras WhatsApp tendría que hacer uso de las mencionadas etiquetas de privacidad, iMessage, el mensajero de Apple no, pues esta app no debe ser descargada de la tienda, pues viene incluida por defecto en los iPhone.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios