El uso de WhatsApp aumentó un 62% durante los primeros días cuarentena

miércoles, 18 de marzo de 2020 23:16
miércoles, 18 de marzo de 2020 23:16

Netflix, YouTube, varios servicios de streaming, juegos online, series, películas, mucho chat, redes sociales a full y trabajo a distancia. Durante los primeros días de la cuarentena por el coronavirus internet se muestra como el gran aliado de las personas que siguen la consigna de quedarse en sus casas.

La compañía Telecom elaboró un informe referido a los consumos de internet en el período de aislamiento y distanciamiento social. Si bien aclaran que es muy pronto aún para tener datos generalizados, sí están en condiciones de indicar que incrementó el consumo de datos durante los últimos días.

"Si bien es pronto para hacer un análisis en profundidad, las medidas adoptadas por el Gobierno y por las empresas privadas para evitar la expansión del virus están generando cambios en el comportamiento habitual del tráfico de datos. Podemos señalar que en estos primeros días los valores de tráfico de la Red Móvil y Fija se asemejan al tráfico de un fin de semana, con una leve variación del 7% apróx. Lo disruptivo es el cambio de tendencia sobre el uso de herramientas para Home Office", informa la compañía en un comunicado.

Esta última tendencia se relaciona con el incremento del teletrabajo y del trabajo desde casa, una medida adoptada por cada vez más empresas para cooperar con las indicaciones de los organismos de salud pública.

Algunos datos que ha compartido Telecom son los siguientes:

- Comunicaciones: sólo en el primer día hubo un incremento del 7% del consumo móvil respecto a los niveles promedio mensuales. El uso del whatsapp creció un 62%.

- Home office: drante los primeros dos días hubo un crecimiento acelerado en el uso de la herramienta de reuniones a distancia. La mayor práctica de home office aumentó el consumo de aplicaciones de video conferencia en el orden del 110%. La modalidad de tráfico remoto también intensificó el tráfico de las VPNs (red privada virtual) en un 31%.

- Ocio y entretenimiento:  la suspensión de clases produjo cambios en los consumos de gaming, que creció un 100% respecto a un día normal. El consumo de juegos ocasionales en consolas creció un 144% (aquellos juegos que no son League of Legends o Fortnite).

- Streaming: en series y películas y otros consumos por streaming (Flow, Neflix o Youtube) , el comportamiento fue similar al de un fin de semana, con un incremento del 20%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios