Para garantizar la navegabilidad

Netflix le baja la calidad a sus contenidos para garantizar la conectividad de todos

lunes, 23 de marzo de 2020 12:45
lunes, 23 de marzo de 2020 12:45

Ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, el Gobierno acordó con Netflix LAT la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina.

El acuerdo fue rubricado por autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y por Paula Pinha, directora de políticas públicas de la compañía estadounidense para América Latina.

El objetivo, se informó oficialmente, es garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix.

"Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo", afirmó Pinha.

El Enacom solicitó a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas, según un comunicado firmado por Claudio Ambrosini, presidente del ente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios