La Ranger es la elegida del Ejército Argentino para reemplazar al Mercedes-Benz Clase G

miércoles, 1 de abril de 2020 18:54
miércoles, 1 de abril de 2020 18:54

Luego de mucho tiempo de estudio, el Ejército Nacional aprobó a la Ford Ranger Igarreta Militarizada y será el nuevo vehículo de las Fuerzas Armadas Argentinas. Esta ocupará el lugar del histórico Mercedes-Benz Clase G. Ademas la camioneta emblema de la marca Estadounidense, se impuso en la elección a la Hilux Militarizada, desarrollada por Toyota Argentina.

Las primeras unidades de la Ranger Igarreta ya se entregaron al Batallón de Arsenales de Boulogne y serán utilizadas en las tareas para combatir la pandemia del Coronavirus.

Asimismo la convocatoria se realizó para encontrar un vehículo militarizado que cumpliera las mismas funciones del Clase G, pero adaptado a los tiempos modernos. Un “vehículo militarizado” es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.

La convocatoria del Ejército argentino, fue que se presentaran versiones militarizadas de pick-ups medianas de producción nacional. Y se presentaron sólo dos candidatas: Hilux Militarizada (desarrollada por Toyota Argentina) y Ranger Militarizada (desarrollada por Igarreta, un histórico proveedor de la Fuerzas Armadas, además de concesionario oficial de Ford Argentina).

La versión utilizada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada fue la SR 2.8 turbodiesel (cuatro cilindros, 177 cv y 420 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.

La versión utilizada como base por Igarreta para la Ranger Militarizada fue la XLS 3.2 turbodiesel (cinco cilindros, 200 cv y 470 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

Algunos de los requisitos que debían cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.

3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 16:34
#149006
Excelente producto industria nacional con calidad de exportación.