¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena?

lunes, 20 de abril de 2020 13:12
lunes, 20 de abril de 2020 13:12

La plataforma App Annie, realizó un estudio durante en la cual se constató que durante el 14 y 21 de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles de videoconferencia en todo el mundo. Esto supone un incremento mayor al 45% de acuerdo a datos de la semana anterior. Respecto de 2019, analizando la misma semana, el aumento es superior al 90%.

“Juegos” (el mayor impulsor del crecimiento), “Herramientas” y “Entretenimiento” fueron las categorías más descargadas en Google Play. Asimismo, según el estudio, otras apps que tuvieron un fuerte crecimiento son “Salud” y “Entrenamiento”, “Educación” y “Negocios”.

Estas tres categorías crecieron 40%, 35% y 30% respectivamente. Además, herramientas de videoconferencia y trabajo colaborativo como Zoom, Hangouts Meet y Teams han tenido una fuerte adopción.

En el caso de iOS, las categorías de “Juegos”, “Entretenimiento” y “Social” tuvieron el mayor crecimiento en apps pagas. 

Los juegos móviles son furor hoy y las descargas crecieron un 15% en los primeros tres meses de 2020 en relación al mismo período del año pasado. En los 3 primeros meses del año, ya se descargaron 13 mil millones de juegos móviles.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios