"Alaskan" la nueva pick up de Renault "anti Hilux"

viernes, 15 de mayo de 2020 22:37
viernes, 15 de mayo de 2020 22:37

Renault anunció a fin de año se fabricará en la Argentina el modelo Alaskan, una pick up mediana que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otras.

La Alaskan no es un modelo nuevo para Renault. Se presentó hace cuatro años y desde ese momento se fabrica en otros países, como Colombia y España, pero será la primera vez que ingrese a la línea de montaje de Santa Isabel, Córdoba.

Tras una inversión de 600 millones de dólares, la Alaskan compartirá polo industrial con Kangoo, Sandero, Logan y Stepway, los otros modelos de Renault que se fabrican en Córdoba. También con la Nissan Frontier, pick up de la que toma la plataforma, los motores y la mayoría de sus componentes. La Alaskan no es otra cosa que una Frontier con el logo de Renault y algunas diferencias mínimas.

Por su parentesco con la Frontier, la Alaskan estará equipada con el motor turbodiésel 2.3 litros de 160 o 190 (biturbo) caballos de potencia, con caja manual de seis velocidades o automática de siete, según la versión, además de tracción trasera o integral.

La configuración de la gama y los precios versión por versión se conocerán al momento del lanzamiento, pero es un hecho que no ofrecerá opciones con cabina simple. Todas las Alaskan para el mercado local tendrán cabina doble (cuatro puertas).

La Renault Alaskan se posicionará un escalón por encima de la Duster Oroch, chata que participa en un segmento inferior, ubicado entre las pick ups chicas (tipo Saveiro) y las medianas.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios