Videollamadas: se cayó Zoom y los usuarios no lograron acceder a sus reuniones

domingo, 17 de mayo de 2020 17:45
domingo, 17 de mayo de 2020 17:45

En las últimas horas algunos usuarios advirtieron problemas de audio e imagen en sus reuniones por Zoom . Luego de que los reclamos se acumularan en las redes sociales la plataforma confirmó a través de un tuit que experimentan una caída momentánea : "Nuestro equipo está investigando el motivo de los problemas que están teniendo". Actualmente ya fue parcialmente solucionado y es posible usar el servicio.

Algunos usuarios del Reino Unido y los Estados Unidos advertieron sobre los inconvenientes técnicos que experimentaban: "@zoom_us ¿Hay problemas? Estoy en una reunión y veo todas las pantallas en blanco de mis compañeros"; "@zoom_us No estoy pudiendo escuchar a los participantes en ninguna reunión. ¿A alguien más le pasa?".

Según informan distintos sitios el problema afectó en un comienzo a 3000 usuarios que reportaron lo inconvenientes desde temprano. Durante algunas horas la empresa no se refirió al respecto, pero luego escribió un tuit donde explicó: "Nuestro equipo está investigando la causa de los problemas en las Zoom Meetings (reuniones). Estos problemas parecen estar limitados sólo a una cierta cantidad de usuarios. Por favor visiten http://status.zoom.us para actualizaciones".

Luego agregaron un segundo mensaje: "Los usuarios afectados por este problema ahora ya deberían poder unirse normalmente a las reuniones si reinician sus sesiones. Continuamos evaluando y monitoreando. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".

En tiempos de pandemia de coronavirus donde el home office o teletrabajo es la nueva apuesta de muchas empresas, las reuniones virtuales son una cita habitual entre los empleados; además de aquellos que usan el servicio de videoconferencia para reuniones familiares. En este sentido, Zoom informó que tuvo un aumento del 50% de asistentes a reuniones en apenas tres semanas: alcanzaron los 300 millones de participantes diarios.

La curiosa teoría religiosa de los usuarios

Dado que los inconvenientes del servicio ocurrieron durante la mañana del domingo algunos usuarios de Twitter bromearon con una curiosa teoría: " Parece que la iglesia rompió Internet ". Lo cierto es que muchas iglesias invitan a sus seguidores a unirse a masivas reuniones por Zoom para celebrar misas, y los domingos son el día elegido para estas actividades.

"Imagínese si las puertas de las iglesias de todo el país se abrieran simultáneamente un domingo por la mañana. ¿Qué pasaría?", escribió el reverendo Simon Harvey . En nuestro país también hubo comentarios al respecto, y no faltaron las bromas de los adolescentes, quienes fantasearon con que el servicio se cayera en época de exámenes, dado que muchos maestros están haciendo evaluaciones vía Zoom.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios