El truco que tanto pedías: ¿cómo ocultar tus conversaciones en WhatsApp sin necesidad de borrarlas?

sábado, 13 de junio de 2020 09:48
sábado, 13 de junio de 2020 09:48

Con más de dos millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es una de esas aplicaciones que nacieron para quedarse instaladas en el celular de todas las personas. Con algunos fallos, es cierto, esta red social no deja de reinventarse y cada vez son más las novedades que trae para su público. El objetivo es claro: ser la mejor plataforma de mensajería del mundo.

Por ello, en esta ocasión, te mostramos uno de los tantos trucos de WhatsApp que hacen mejor a la aplicación: el poder de ocultar tus conversaciones más privadas sin necesidad de eliminarlas. Así, podrás disfrutar de la red social sin el temor de que alguien u otras personas se enteren con quién te mensajeas o entablas contacto. Eso sí, siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

Dicho esto último, en la siguiente nota te explicamos cómo esconder tus chats en WhatsApp sin tener que borrarlas luego. Para esto, lo primero que tendrás que hacer es ingresar a la aplicación y buscar esa conversación privada que tanto deseas ocultar de la vista de los ‘espías’. Ojo, estos pasos corresponden a un móvil Android.

Ahora, una vez en el chat que quieres ocultar, lo siguiente que harás será pulsar por unos segundos en la conversación (sin ingresar a la misma) y luego presionar el ícono que se encuentra justo a la izquierda del de los tres puntos. El símbolo tiene un parecido a una caja con una flecha hacia abajo, y se ubica -para que lo encuentres más fácilmente- en la parte superior de la pantalla de tu teléfono.

Así, una vez pulsado, la conversación desaparecerá de la vista de cualquiera. Sin embargo, y esto es importante, vale decir que si la persona del otro lado del chat nos habla o escribe, la conversación automáticamente se desarchivará y volverá a aparecer en la pantalla principal. Para ello, sería bueno que la persona con quien estés hablando sepa lo que estás haciendo.

Por otro lado, en el caso de que tu conversación permanezca oculta, si queremos volver a tener el chat en nuestra pantalla principal, tendremos que bajar hasta la conversación más antigua, e identificar el botón “Archivados”. Aquí, deberás pulsar esta opción, e inmediatamente después podrás ver todos los chats ‘archivados’ que has ocultado.

¿Se puede ocultar chats también en iPhone?

La respuesta es sí. Sí se puede, y aquí te contamos cómo hacerlo. Los pasos no difieren mucho con los que tienes que seguir en Android, por lo que lo primero que harás será abrir WhatsApp, dirigirte a la conversación que quieras ocultar, y mantener pulsado por unos segundos la conversación que quieres esconder. Por último, tocarás con el dedo la opción “Archivar” y listo.

Otras novedades de WhatsApp

Debido a las distintas quejas, opiniones y recomendaciones que hacen llegar los usuarios de todo el mundo, WhatsApp viene preparando jugosas renovaciones e innovaciones, entre las que se encontrarían soporte multicuenta, mejora en la búsqueda de mensajes e incluso funciones de limpieza.

WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que la convierte en una de las redes sociales más famosas y populares de todas pero, ¿acaso la mejor? Son varios los fallos detectados y reportados por sus usuarios, lo que ha llevado al gigante de mensajería instantánea a reinventarse constantemente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios