¡Atención! Advierten a usuarios sobre una nueva estrategia para robarte la cuenta de WhatsApp

martes, 2 de junio de 2020 14:45
martes, 2 de junio de 2020 14:45

Desde el portal WABetaInfo advirtieron a los usuarios de Whatsapp sobre un nuevo esquema a través del cual los "piratas informáticos" pueden obtener acceso a sus cuentas. 

El esquema está relacionado con el código de verificación de 6 dígitos que el usuario recibe a través de un SMS cuando cambia su dispositivo o reinstala la aplicación. 

Los 'hackers' envían a los usuarios un mensaje supuestamente desde el equipo de soporte técnico de WhatsApp pidiendo este código de verificación tras afirmar que "alguien recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número" y que no pueden determinar si "el inicio de sesión es legítimo". 

"WhatsApp no le envía mensajes en WhatsApp, y si lo hacen (para anuncios globales, pero es muy raro), un indicador verde verificado es visible. WhatsApp nunca le pide sus datos o códigos de verificación", explica el sitio WABetaInfo.

Además, el portal muestra un ejemplo de un chat oficial de WhatsApp y recuerda que en ese caso no hay una barra de chat, por lo que no se puede responder a los mensajes oficiales del servicio. 

"Otros contactos que dicen ser WhatsApp son falsos. ¡Tengan cuidado!", alerta WABetaInfo.  

Si un 'hacker' conoce su número y puede obtener su código de verificación, puede secuestrar su cuenta e instalar su WhatsApp en otro dispositivo, aunque este tenga un número de teléfono diferente al suyo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios