Películas de Gardel restauradas en la web

martes, 23 de junio de 2020 23:54
martes, 23 de junio de 2020 23:54

La pandemia crea la necesidad de poder disfrutar de actividades culturales que estén a un solo clic de los usuarios. Por eso, desde la 0 de este miércoles está funcionando una nueva plataforma: Gente de Cine.

Se trata de un emprendimiento conjunto de la Fundación Cinemateca Argentina y la Fundación Gotika, que permitirá al público ver gratuitamente materiales audiovisuales muy valiosos, muchos de ellos restaurados, que no se ven en otros espacios.

Como este miércoles se cumplen 85 años de la muerte de Carlos Gardel, en su conmemoración se presentará un ciclo especial dedicado al Zorzal Criollo: la Fundación Cinemateca Argentina presentará dos films restaurados con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos son El Tango en Broadway y Tango Bar.

Gente de cine fue la audición de radio que comenzó en 1942 Rolando Fustiñana -más conocido como Roland- que originó el Cine Club y la revista de cine con el mismo nombre, piedra fundamental de la creación de la Cinemateca Argentina en 1949. "Nació de la necesidad", dice su actual presidenta, Marcela Cassinelli, sobre este nuevo proyecto con Fundación Gotika.

Cuando en marzo de este año se cerró temporariamente la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín -donde periódicamente se programa material de la Fundación Cinemateca Argentina, entre otros-, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Cassinelli no se quedó de brazos cruzados.

"Empecé a trabajar para que pudiéramos hacer algunas cosas, aunque, por otro lado, está el problema de los derechos de las películas: no es lo mismo tener una película para exhibir en una sala que en una plataforma o en otro formato. Cada espacio tiene sus derechos que cumplimentar. Hablando con la gente de la Fundación Gotika salió la posibilidad de hacer esta plataforma", agrega Cassinelli.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios