WhatsApp: Cómo escuchar y responder mensajes de sin tocar el celular

No hará falta descargarse ninguna app.
miércoles, 29 de julio de 2020 11:53
miércoles, 29 de julio de 2020 11:53

Los usuarios de  Android cuentan con una función que les permite escuchar y responder audios por  WhatsApp sin la necesidad de tocar sus celulares. Para poder utilizarla no es necesario descargarse ninguna aplicación extraña, solamente hay que configurar el equipo.

Se trata del "asistente de  Google", que está incluido en casi todos los dispositivos de Android. Para configurar el mismo, se debe ir a la “Configuración” del teléfono móvil.

Posteriormente, hay que ingresar al apartado donde dice “Voz” y ahí clickear la opción “Hey Google”.Una vez allí hay que entrar a la pestaña “Voice Match” y continuar con las indicaciones. Por último, será necesario activar “Hey Google”.

Si cumples con todas las instrucciones, el asistente de voz quedará configurado y así podrás leer los mensajes y contestarlos sin la necesidad de utilizar las manos. Sin embargo, lo que falta ahora es enlazarlo con la aplicación de mensajería instantánea.

Para esto, se debe ingresar al asistente de Google y decir “Ok, Google, lee mis mensajes”. La primera vez que lo hagas, WhatsApp te pedirá permiso para que utilice tu voz. Luego, simplemente hay que activar la opción “Permitir acceso a las notificaciones”.

A partir de este punto, cada vez que digas “Ok, Google, lee mis mensajes”, el dispositivo reproducirá el contenido nuevo de WhatsApp. Una vez que lo hayas hecho, el asistente te dará la posibilidad de dictar una respuesta.

Cabe destacar que esta función no está disponible solo para WhatsApp, sino que además se puede vincular con Facebook Messenger, Telegram y otras aplicaciones de mensajería.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios