Se podrá realizar conversaciones cruzadas entre Whatsapp y Facebook Messenger

jueves, 9 de julio de 2020 13:41
jueves, 9 de julio de 2020 13:41

El año pasado Mark Zuckerberg anunciaba que planeaba una integración entre Instagram,  WhatsApp y Facebook, con el fin de que el usuario pueda mantener una comunicación cruzada empleando cualquiera de las tres plataformas. Ahora la iniciativa está cada vez más cerca de llevarse adelante. 

De acuerdo al sitio Fayerwayer, WABetaInfo filtró información al respecto. Aunque no reveló cuando se produciría esta ‘fusión’ entre  WhatsApp y  Facebook Messenger; brindó varias características de cómo sería. 

Según la información, WhatsApp permitiría comunicarse con personas que no tengan instalada la aplicación, pero que si tengan Messenger de Facebook. Además, Facebook sabrá si un contacto de  WhatsApp decidió bloquearte.

También se adelantó que Messenger sabrá si tienes desactivados los sonidos o notificaciones de WhatsApp, así como también, se mantendrá la privacidad de encriptación de lado a lado en WhatsApp, es decir, que la privacidad no se verá afectada.

Asimismo, la vinculación con Messenger también se dejó ver con Instagram, que pasó a recomendar la aplicación como una nueva forma de chatear entre usuarios. 

Sin embargo, uno de los grandes problemas de la integración entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, es que usan arquitecturas diferentes. Mientras que Messenger e Instagram está basadas en la nube, WhatsApp usa chats directos cifrados de extremo a extremo.

Ahora bien, se lleva tiempo rumoreando que WhatsApp trabaja en el soporte multidispositivo, es decir, en usar la misma cuenta de WhatsApp en dos o más dispositivos a la vez. Una opción para integrar WhatsApp en Facebook Messenger sería convertir esta app en una especie de "nuevo dispositivo", de forma que actuaría como una suerte de mirror de WhatsApp integrado en Messenger. Eso permitiría la interoperabilidad entre las dos apps, según se especula.

Comentarios