El valor de mercado de Apple es 5 veces el PBI de Argentina

Sus ventas de los últimos cuatro trimestres equivalen al 72% de todo el valor que crea Argentina en un año
jueves, 20 de agosto de 2020 15:20
jueves, 20 de agosto de 2020 15:20

Apple se transformó en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado de USD 2 billones, de esta manera rompió un nuevo hito en Wall Street. La cifra equivale a más de 5 veces el producto bruto interno (PBI) de la Argentina.

Mientras el PBI de la Argentina se contrae como resultado de dos años de recesión acentuados por la cuarentena con la que se enfrenta la pandemia de coronavirus COVID-19, las acciones de la compañía estadounidense tomaron impulso desde que presentó sus resultados trimestrales de julio. La tecnológica eclipsó a Saudi Aramco como la compañía cotizada más valiosa del mundo, con un aumento de cerca del 57% de valor en lo que va de 2020.

Esto sucedió gracias a la creciente confianza de los inversores en el cambio de Apple hacia una menor dependencia de las ventas de iPhones y otros aparatos y más en los servicios para sus usuarios, así como un cambio generalizado de los grandes inversores institucionales durante la crisis del coronavirus. Amazon, Microsoft y Alphabet tienen un valor de alrededor de 1 billón de dólares o más y, en conjunto, la capitalización bursátil de las grandes empresas de tecnología supera los 6 billones de dólares.

El boom que experimentan las empresas tecnológicas estadounidenses opaca la pobre performance de la economía argentina, en comparación.

El último dato del Ministerio de Economía argentino, correspondiente al primer trimestre de 2020 estimaba el PBI de la Argentina, equivalente anual, en USD 412.030 millones; mientras que consenso del mercado ajustó la medición para el segundo trimestre, sobre la base de una caída en términos reales de 12%; inflación promedio consumidor 43% anual y tipo de cambio oficial de $ 70 para ese período, y la redujo a USD 376.000 millones.

En los últimos cuatro reportes de resultados trimestrales Apple reportó ventas que sumadas alcanzan los USD 273.800 millones, es decir el equivalente al 72% del producto bruto argentino concentrado en una única compañía. Las ventas del último de Apple superan cómodamente al producto bruto de países como Perú o Portugal.

A pesar del parate económico global producto de la pandemia, Apple, que tiene su sede en Cupertino, California, sorprendió a Wall Street al conseguir que sus clientes compraran iPhone, iPad y Mac en línea, cuando varias de sus tiendas cerraron debido a las cuarentenas por coronavirus. Los ingresos de de la compañía fundada por Steve Jobs en 1976 crecieron en todas las categorías y en todas sus regiones geográficas en el trimestre de junio, pese a que la crisis del coronavirus provocó una dura caída de la economía estadounidense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios