Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp que cambiaste de número

Si no tenías un backup de tus contactos en WhatsApp, existe una forma de avisarles a todos juntos y no tener que hacerlo uno por uno.
jueves, 27 de agosto de 2020 15:20
jueves, 27 de agosto de 2020 15:20

Hoy en día, cambiar de número en WhatsApp podría conllevar un gran riesgo: perder los contactos, las fotos, los grupos y los historiales en las distintas conversaciones puede llegar a ser para las personas algo que temer dado la enorme cantidad de material que se guarda en este servicio de mensajería.

Sin embargo, el cambio de número no es tan grave como parece. Existe una forma para poder avisarle a todos los contactos guardados en el WhatsApp la modificación del número y que no se pierda absolutamente nada en el proceso.

Este método solo notificará automáticamente a aquellos contactos que formen parte de un grupo y no así con los contactos individuales. Por lo tanto, para ellos habrá que crear una lista de difusión previa al cambio de número para avisarles la modificación.

Para ello hay que abrir WhatsApp, pulsar donde dice “listas de difusión” en la solapa superior derecha, seleccionar “Nueva lista” y agregar a todos los contactos a los que se les informará el cambio de número.

Una vez que esto se haya hecho, hay que proceder a efectuar el cambio de número que varía según sea un sistema operativo de Android o iOS. En caso del primer sistema, hay que ir a la solapa de ”más opciones”, ”ajustes”, ”cuenta” y por último ”cambiar número”. En el primer recuadro hay que poner el número viejo y en el segundo, el número nuevo. Por último hay que tildar donde dice “notificar a mis contactos” para que haga el aviso.

Para iOS hay que hacer el mismo procedimiento solo que para llegar a él hay que hacer el siguiente camino: dentro de WhatsApp, ir a configuración, cuenta y cambiar número.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios