Instagram lanzó Reels para competir con TikTok

Los usuarios pueden grabar videos cortos verticales y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
jueves, 6 de agosto de 2020 15:25
jueves, 6 de agosto de 2020 15:25

El crecimiento de Instagram durante la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) que azota al mundo, se vio "planchado" por  TikTok, también conocido como Douyin en China.

Facebook no acostumbra a dejar que sus rivales logren ganarle la partida. TikTok lo está logrando, lo que ha hecho ahora lance a través de Instagram un competidor llamado Reels directamente orientado a tratar de frenar el auge de una red social en un momento especialmente esperpéntico.

La aplicación le permitirá a los usuarios, grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y más elementos que permitan expresar la creatividad de cada persona.

La idea es "competir" con esta nueva herramienta que te permite desde crear una coreografía y grabarla, hasta difundir mensajes sobre alguna cuestión que te interese.

La interfaz tiene una estética muy parecida a Tik Tok, donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad.

Una vez creada se puede compartir con los seguidores en la sección noticias y en caso de que la cuenta sea pública, se puede publicar en "Explorar", para así ser visible para una audiencia más amplia.

En la nueva sección de Reels, se podrá encontrar una amplia selección de creaciones de otros usuarios que podrán servirte de inspiración.

También cuenta con una función conocida como herramienta fantasma, que permite ajustar las tomas de los clips antes de grabar el siguiente, un recurso ideal para que las diferentes escenas queden alineadas entre sí.

Así se puede crear contenido en Reels

Deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram y allí se verá la opción reels. Una vez hecho esto, se verá, en el lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas par generar clips.

Para elegir el audio, se puede seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram o bien se pueden generar audios originales.

Cuando se crea un audio original y si se tiene una cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar ese audio al seleccionar la opción "Usar Audio" que aparecerá en el reel. 

Opciones a la hora de crear tu video

Efectos de Realidad Aumentada: hay una biblioteca de realidad aumentada creada por Instagram y creadores de todo el mundo, que se pueden utilizar para añadirle una estética particular a los videos. Uno de ellos es el efecto "Pantalla Verde" que permite poner como fondo cualquier imagen descargada en el celular para luego grabar un video que tenga esa foto preseleccionada de fondo.

Temporizador: esta opción permite grabar con las manos libres. Una vez que se elige esta opción aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo seleccionado.

Alinear: esta herramienta permite ordenar las tomas de los clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando se realicen cambios de vestuario o se sumen integrantes al video.

Velocidad: se puede acelerar o ralentizar una parte específica del video o el audio seleccionado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios