Netflix suma función para cambiar la velocidad de reproducción

La empresa ha comenzado a lanzar esta función que lleva en pruebas desde 2019.
viernes, 7 de agosto de 2020 11:24
viernes, 7 de agosto de 2020 11:24

Netflix estuvo testeando en dispositivos Android una nueva función para poder acelerar o disminuir la velocidad de reproducción en sus series y películas. Tras un buen tiempo de pruebas, el gigante del streaming on demand decidió ir para adelante y habilitar la opción para aquellos clientes que cuenten con smartphones con el sistema operativo de Google.

La característica, que ahora comenzará a probarse en terminales con iOS y en la versión de escritorio de la plataforma, le da al abonado la posibilidad de ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual (1,25x y 1,5x, es decir, un 25 y un 50 por ciento más rápido, respectivamente) o más lenta (0,75x o 0,5x, un 25 o un 50 por ciento más despacio).

La función también está disponible para los títulos descargados para ver sin conexión por el suscriptor.

Keela Robinson, la vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, admitió que esta opción fue “muy solicitada por los usuarios durante años”.

"Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea para volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo con subtítulos o tienen dificultades auditivas", aseguró.

Por otro lado, tanto la Asociación Nacional de Sordos (NAD, por su sigla en inglés) como la Federación Nacional de Ciegos (NFB) de Estados Unidos celebraron el movimiento de la compañía con sede en Los Gatos, California.

Howard A. Rosenblum, el CEO de la NAD, afirmó que disminuir la velocidad de las imágenes y sus respectivos subtítulos puede ayudar a quienes sufren de problemas auditivos y podrían preferir leer los diálogos más lento.

A su vez, Everette Bacon, miembro de la junta de la NFB, declaró en un comunicado que mucha gente de su comunidad "puede entender y apreciar el audio reproducido a un ritmo mucho más rápido de lo que podría ser cómodo para la mayoría de las personas videntes", por lo que les resulta más que bienvenida la posibilidad de aumentar la celeridad de sus títulos favoritos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios