Microsoft confirmó que Xbox Series X y S llegan a la Argentina en noviembre

martes, 22 de septiembre de 2020 14:16
martes, 22 de septiembre de 2020 14:16

Xbox Argentina confirmó en la noche de ayer, a través de sus redes sociales,  que las nuevas consolas llegarán en noviembre a nuestro país, pero no ofreció detalles de precio o fecha de lanzamiento exacta.

“Esperá noticias sobre preventas muy pronto”, dice el mensaje en Twitter, que parecía más destinado a aclarar lo que no, que a confirmar lo que sí.

Las nuevas consolas de Microsoft llegarán en noviembre, a diferencia de las de Sony que estarán disponibles a partir de diciembre de este año.

Esa puja por el mercado representará la primera vez en la que Argentina se dará una guerra de consolas tradicional como en el resto del mundo, porque si bien tanto PlayStation 4 como Xbox One llegaron de forma oficial, la consola de Microsoft lo hizo recién un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos.

Aunque el tuit de Microsoft no dio mucha información fue suficiente para que los usuarios locales perdieran la cabeza y comenzaran a soñar con precios altamente competitivos y, por qué no, un plan de financiamiento.

Recordemos que el precio oficial de las consolas en los Estados Unidos es de 499 dólares para el modelo Series X, que es superior técnicamente, y de 299 para el modesto modelo Series S, destinado casi exclusivamente a los gamers que continúen jugando en pantallas FullHD (1080p).

Pero la principal diferencia con Sony, más allá de la estrategia de las consolas, es el programa Xbox All Access, un plan de financiamiento que ofrece un Xbox Series X o Xbox Series S con el servicio Xbox Game Pass Ultimate (que incluye el catálogo para PC y consolas y la opción de jugar online en Xbox) en 24 convenientes pagos de 35 dólares por la consola más cara y 25 dólares para la más económica.

Sony ya anunció que para la preventa el modelo digital de PlayStation 5, de 400 dólares en los Estados Unidos, tendrá un precio local de 76.000 pesos, alrededor de 950 dólares al cambio oficial; y el modelo completo (con lectora de disco, de 500 dólares) costará 100.000 pesos, unos 1250 dólares al cambio oficial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias