Conocé los nuevos mensajes autodestructibles de Whatsapp

La aplicación de mensajería recibe una nueva función que está en pruebas llamada ‘Expiring Media’.
jueves, 24 de septiembre de 2020 12:08
jueves, 24 de septiembre de 2020 12:08

La aplicación de mensajería Whatsapp, introduce la función de Mensajes que Desaparecen, que consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su ‘auto-destrucción’, para que se borren solos luego de un tiempo determinado, el cual podemos personalizar. Es así que podemos enviar un mensaje con una cuenta atrás que la borrará cuando llegue a 0. Algo similar a lo que ocurre con Snapchat, pero con mensajes de WhatsApp, ya se puede ver en las versiones Beta de la app.

WhatsApp trabaja en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. Y esta, llamada ‘Expiring Media’, se ha dejado ver en la versión de prueba WhatsApp Beta Android 2.20.201.1 -de momento sólo en Android, la versión Beta de iOS no la tiene aún. 



Esta función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, te permite enviar imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez salgas del chat. Es decir, que si envías a alguien un contenido multimedia con esta función programada, cuando termines de hablar y salgas de la conversación, se auto-borrará en ese momento.

La aplicación implementa para activar esta función, un nuevo botón con un icono de un temporizador que al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a enviar ‘caducarán’ de forma automática. Aunque por lo que las capturas sugieren, a diferencia de los mensajes auto-borrables, parece que con los contenidos multimedia no podrás configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs no mostrarán al autoborrarse un mensaje como "Este medio ha caducado", por lo que no dejará ningún tipo de rastro. ¿Cuándo estará disponible? Pues aún estamos esperando la de los mensajes autodestructibles, pero que esté en la versión Beta sugiere que tampoco debería tardar mucho en llegar. 

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias