Alerta por nuevo malware que vacía las billeteras digitales de los usuarios

miércoles, 9 de septiembre de 2020 15:31
miércoles, 9 de septiembre de 2020 15:31

Cada vez son más los ahorristas que están virando hacia el mundo de las criptomonedas como alternativa para resguardar su valor. Pero hace pocos días, se conocio un nuevo malware, quién  logra colarse en los equipos de los usuarios para robarle información sensible y vaciarles las billeteras digitales, fue descubierto por expertos de Microsoft: “Detectamos un nuevo malware de robo de información que se vendía en la clandestinidad cibernética desde junio. Actualmente se distribuye activamente. El malware se llama Anubis y utiliza un código bifurcado del malware Loki para robar información del sistema, credenciales, detalles de tarjetas de crédito, billeteras de criptomonedas”, alertó MSI.

Además accede a los datos de la tarjeta de crédito y los datos personales almacenados por los usuarios de Windows afectados.

Cabe destacar que algunos sitios web engañan a los usuarios de internet para que estos descarguen sin saberlo el peligroso Anubis.

Para evitar una mala experiencia, los expertos sugirieron evitar las descargas desde un correo electrónico que parezca sospechoso, algo que parece básico pero que muchos usuarios pasan por alto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios