WhatsApp y una nueva estafa: advierten a usuarios que no abran nunca este mensaje

miércoles, 9 de septiembre de 2020 23:41
miércoles, 9 de septiembre de 2020 23:41

Las estafas por WhatsApp son cada vez más comunes. En las últimas horas alertaron sobre un mensaje que se encuentra circulando con el cual los ciberdelincuentes pueden robar la cuenta de un usuario.

Muchas personas recibieron un mensaje de un número desconocido que les solicita de manera urgente el código de seguridad de la aplicación de Facebook, que se envió por error a su dispositivo. Acto seguido, el usuario recibe un SMS de WhatsApp con el mismo.

Los ciberdelincuentes forzarán que WhatsApp le mande al usuario que quieren estafar el código de seguridad intentando ingresar a la cuenta desde otro dispositivo. Está táctica es para que no se sospeche de la veracidad del mismo, logrando que en realidad envíe los dígitos para ingresar a su cuenta.

Con esta estafa, podrían robarte el perfil y todos tus datos personales. Además, tendrán la posibilidad de utilizar tu cuenta para engañar a tus contactos.

Estos mensajes generalmente provienen de cuentas que no cuentan con foto de perfil. Además, tampoco tienen un estado público.

Los expertos recomiendan directamente no abrir estos mensajes y bloquear estos números. De hecho, varios usuarios denunciaron ser acosados desde estas cuentas luego de abrir el chat.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios