WhatsApp postergó por tres meses los nuevos cambios en sus políticas de privacidad

miércoles, 20 de enero de 2021 09:46

A través de un comunicado, WhatsApp anunció que postergará por tres meses la efectivización de los cambios anunciados en su política de privacidad, tras las fuertes críticas recibidas ante lo que se interpretó como vulneración de la confidencialidad de los usuarios, lo que la empresa considera una confusión que espera poder aclarar con el tiempo.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, informaron desde Whatsapp.

En un principio estaba previsto que las nuevas normas entraran en vigencia a partir del 8 de febrero, y los usuarios que no las aceptasen no podrían seguir usando la aplicación, sin embargo ahora la compañía aspira a poder hacerlo recién el 15 de mayo tras una revisión del cambio y una campaña gradual de información a los usuarios.

Muchas personas interpretaron que las modificaciones en el acuerdo de uso del servicio de WhatsApp consistían en el intercambio de datos personales, incluyendo mensajes y contactos, entre la app de mensajería y Facebook. Esto provocó la migración de millones de usuarios desde WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería, como ser Telegram o Signal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios