WhatsApp guarda durante 90 días los datos de los usuarios que borran la aplicación

jueves, 21 de enero de 2021 12:04

Luego de la polémica originada a partir del anuncio de la implementación de nuevos términos y condiciones de WhatsApp, son miles los usuarios que decidieron dejar la plataforma para comenzar a utilizar otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o Signal.

Sin embargo, no bastaría solo con eliminar la aplicación para romper todos los vínculos de datos que los usuarios comparten con WhatsApp. El sitio oficial de la compañía informa que, "es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp".

"También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos. Durante ese tiempo, tu información no estará disponible para ti en WhatsApp", agrega la compañía en su sección de pregunta frecuentes.

De igual manera, informa que las copias de algunos materiales pueden permanecer en su base de datos, "pero desligados de identificadores personales".

En este sentido, que la conservación de la información de los usuarios puede servir "para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños". Finalmente, indica que el proceso de eliminación de una cuenta es "irreversible" y enfatiza que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada "por accidente".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios