Sin rodeos

WhatsApp eliminará de forma definitiva las cuentas de quienes usen otra aplicación de mensajería

jueves, 28 de enero de 2021 18:22

Tal parece que WhatsApp decidió tomar cartas en el asunto de una forma "más severa", ya que se dio a conocer que desde Facebook aclararon que no permitirán ninguna aplicación de terceros que altere el popular sistema de mensajería instantánea. Aquellos que lo hagan, deberán asumir los riesgos.

Así, mientras algunos optaron en las últimas semanas por comprobar las funciones de otras alternativas como Telegram o Signal, otros más audaces decidieron saltar a WhatsApp Plus. Se trata de un MOD (extensión de software modificado) desarrollada por el programador español Rafalense en 2012.

Aquellos que tengan esta versión en su móvil, podrían ser bloqueados por la firma. Sin embargo, antes de proceder al bloqueo, se le enviará un aviso al usuario para que desinstale dicha aplicación. De no desistir en su postura, no podrá volver a utilizar WhatsApp con esa línea.

"Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", reza contundentemente el comunicado. WhatsApp, además, alertó sobre la naturaleza de las aplicaciones de terceros que alteran el popular sistema de mensajería instantánea.

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", señalaron.

WhatsApp ahora aparece en los estados de sus usuarios

Hoy WhatsApp añadió a su servicio de mensajería la particular función de publicar "ESTADOS DE WSP" para que sus usuarios puedan verlos y así obtener información especifíca de la aplicación.

Este jueves, la aplicación de mensajería instantánea difundió cuatro estados en los que informó sobre la privacidad de las conversaciones de los usuarios. En uno de estos mensajes se lee que WhatsApp mantiene las conversaciones personales cifradas de extremo a extremo por lo que estas no pueden ser leídas ni escuchadas por terceros.


¿Los viste?.
 

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias