Un dispositivo convierte cualquier foto 2D en un holograma

jueves, 7 de enero de 2021 16:08

El nuevo año llego con nuevas innovaciones tecnológicas, aunque obvio "cocinado" desde el año pasado y con antecedentes de años anteriores. Hoy es el turno de hablar de Looking Glass Factory, quién ha desarrollado un sistema que convierte cualquier fotografía de dos dimensiones, digital o física, en un holograma tridimensional, un servicio que acompañará a su panel holográfico.

El sistema genera un mapa de profundidad de la fotografía, y a través del software que han desarrollado, lo transforma en una imagen holográfica, como explican en la página de la campaña en Kickstarter.

El programa admite cualquier tipo de fotografía en 2D, ya sea las fotografías hechas con el celular o las guardadas en la computadora, fotografías antiguas físicas escaneadas, ilustraciones de libros o cualquier otra imagen tomada de Internet. Este proyecto se acompaña de un panel holográfico, que reproduce el holograma.

Como el programa es un servicio en la nube, cuyo mantenimiento cuesta dinero, los responsables de este proyecto quieren que quienes los hayan apoyado, puedan probarlo primero. Por ello, han anunciado que si alcanzan los 2,5 millones de dólares de recaudación para el 14 de enero, ofrecerán las primeras 20 conversaciones gratuitas. Al momento de publicarse esta nota, tiene comprometidos 2,3 millones de dólares.

Realmente hay distintos modos mediante los cuales se pueden crear hologramas que mostrar en Portrait. Es posible hacer imágenes con software avanzado y dedicado en ordenador, es posible hacerlo con vídeos hechos con un travelling, es posible hacerlo con imágenes en modo retrato y con profundidad o utilizando el LiDAR de cámaras avanzadas como las de los últimos iPhone por ejemplo.

Importante para destacar

No tienen que ser simplemente fotografías, pude ser hasta un dibujo o un personaje animado por ejemplo. Para ello el software procesa en la nube la imagen y ofrece de vuelta, con suerte, un holograma perfecto de la imagen.

Aquí hay un precio que pagar, por cada 100 fotografías o imágenes que se procesen, habrá que desembolsar 20 dólares. A cambio, claro, tenemos un marco que muestre hologramas de todo el álbum de fotos de las últimas vacaciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias