WhatsApp: Truco para recuperar las fotos borradas

lunes, 11 de octubre de 2021 09:43
lunes, 11 de octubre de 2021 09:43

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, posee un truco oculto para recuperar las fotos que fueron borradas de las conversaciones de la app. 

La app de mensajería se encuentra en un período de reconversión. Para mantener su posición entre las mejores aplicaciones que ofrecen este servicio han incorporación nuevas funciones como el modo "vacaciones" (también denominado "desconexión") o la opción para acelerar la velocidad de los audios.

Sin embargo, dentro de la plataforma propiedad de Facebook hay diferentes funciones y trucos ocultos que están para mejorar el rendimiento dentro de la app y así ofrecer una mejor experiencia al momento de comunicarse.

En ese sentido, esta herramienta oculta es para aquellos que eliminaron sin intención una foto o desean recuperar una imagen que habían borrado por diversos motivos. Algunos de los cuales suelen ser principalmente por el espacio que tienden a ocupar dentro de los dispositivos móviles.

Paso a paso, cómo recuperar una foto en WhatsApp

Si por diversos motivos decidiste borrar una imagen y ahora desea recuperarla, solo deberá seguir una serie de pasos para recuperar una imagen sin necesidad de programas externos.

Uno de los requisitos primordiales para llevar a cabo esta función es contar con la carpeta que te permita ver todos los files de almacenamiento de tu celular, en caso no cuente con una, puede descargar el que desee desde la tienda oficial de Google Play para Android.

Lo primero debe hacer es ingresar a la configuración de la memoria interna de tu celular. Una vez dentro de ella tendrá que buscar la carpeta WhatsApp. Luego de ello simplemente deberá dirigirse a la carpeta Media.

En ese instante verá varias carpetas de WhatsApp. Cuando esto sucede deberá buscar la carpeta que dice WhatsApp Images. Una vez que ingrese en dicha carpeta podrá visualizar todas las fotos que enviaste y que recibiste desde que instalaste la app en tu celular. Después solo tendrá que copiar aquella que quiera recuperar y moverlas a la carpeta de descargas.

Por último, también hay un método para recuperar fotos borradas mediante la versión web de WhatsApp y el mismo es válido tanto para Android como para iOS. Con esa herramienta podrá ver las fotos incluidas en los mensajes, incluso aquellas que no salen en el dispositivo móvil. Solo deberá dirigirse a la conversación y buscar aquel mensaje en donde recibió o envió esa imagen que desea recuperar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios