Chau WhatsApp en dos semanas: estos Samsung, Motorola y LG se quedan sin la aplicación en unos días

La aplicación de mensajería instantánea ya no brindará soporte a una extensa lista de smartphones a partir del 1 de noviembre. Enterate cuáles son los dispositivos.
domingo, 17 de octubre de 2021 10:56
domingo, 17 de octubre de 2021 10:56

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp anunció que en dos semanas, el 1 de noviembre, actualizará su software, por lo que una gran cantidad de celulares de las marcas Samsung, Sony Xperia, Xiaomi, LG, ZTE y iPhone se quedarán sin la posibilidad de utilizar la aplicación perteneciente a Mark Zuckerberg. De esta manera, deberán buscar una alternativa para poder seguir usando la popular aplicación.

WhatsApp realiza modificaciones en su software para incrementar mejoras en el uso y, sobre todo, en la seguridad de la app. A causa de que ya no podrá brindar soporte a varios smartphones, la empresa tampoco les permitirá utilizar la aplicación a aquellos dispositivos que tengan una versión menor a la de Android 4.1. o de iPhone menores a iOS 10.

Mientras tanto, en el sitio oficial de WhatsApp aseguraron que su empresa no restringe “de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados” en su software para poder seguir utilizando WhatsApp. Sin embargo, la empresa advirtió que “debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones”, ya no podrá “ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo”.

En tanto, WhatsApp dejará de funcionar en celuares con Android 4.04 o iPhone con iOS 9 y versiones previas. Los celulares Android deberán ejecutar el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.

Para la compañía, en el caso de los dispositivos Android, son compatibles mientras cumplan los requisitos de ejecutan el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior y que puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

Android sin Whatsapp

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Xiaomi: Xiaomi Mi 1 y Xiaomi Mi2a

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

iOS ( iPhone) sin Whatsapp

Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).

Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

En el caso de tener uno de estos celulares, WhatsApp alertó que no hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, desde la aplicación, ofrecen la opción de exportar el historial de chats para enviarlo por email como archivo adjunto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios