Instagram ya permite publicar fotos y vídeos desde computadoras

jueves, 21 de octubre de 2021 08:15
jueves, 21 de octubre de 2021 08:15

La red social Instagram ha introducido una nueva función que permite por primera vez que sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde las computadoras, donde ya es posible que suban imágenes y vídeos a través de navegadores de escritorio.

La plataforma propiedad de Facebook ha anunciado nuevas características dirigidas a los creadores, a los que aspira a “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia” mediante nuevos productos para su ‘feed’ y para los Reels, como ha asegurado en un comunicado.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de subir contenidos al ‘feed’ de Instagram desde su versión de escritorio, una característica que la comunidad de la red social llevaba demandando desde hace años.

Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y vídeos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde móviles.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el ‘feed’ y en los Reels, su formato de vídeos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a ser colaborador en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos ‘feeds’ con un recuento de visitas, otro de ‘me gusta’ y un hilo de comentarios compartidos.

Instagram también ha lanzado un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, para la creación de recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro, una función que ya se encontraba disponible pero no de forma independiente.

La red social ha completado sus novedades con el anuncio de Superbeat y Dynamic lyrics, dos nuevas características para los vídeos musicales de su formato de Reels.

Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción. Los usuarios pueden complementarlo con Dynamic o 3D lyrics, dos nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios