Cartelería digital: 5 estrategias para crear contenido exitoso

miércoles, 27 de octubre de 2021 12:54

La cartelería digital llegó hace unos años para reemplazar de manera permanente la constante superposición de publicidades físicas. Hoy, cada vez más calles y centros comerciales cuentan con pantallas de difusión que permiten visibilizar cientos de mensajes constantemente.

Al tratarse de un formato en movimiento, es importante reconocer que la forma de generar contenido no es igual que con la publicidad tradicional. Sin embargo, aprovechar las pantallas es posible si se ponen en juego determinados recursos al momento de diseñar una campaña.

En esta nota, compartimos cinco estrategias claves para crear contenido de cartelería digital con éxito.

1. Conocimiento del público

En primer lugar, es fundamental entender al público objetivo y saber qué buscamos lograr con el contenido que difundimos. Para lograrlo, podemos realizar un estudio de mercado e identificar el perfil de la audiencia a la que se destina la publicidad.

Conocer los intereses y necesidades de los clientes reales y potenciales permite crear un plan de contenidos que ponga el foco en cómo lograr los objetivos de la promoción. En ese sentido, es clave lograr un sentido de identificación.

2. Creación de una estrategia de promoción

El segundo paso es elaborar un plan estratégico para generar contenidos y lograr un diseño efectivo. De esa manera, podremos aprovechar todas las ventajas de promoción y reconocer cómo mejorar la experiencia de marca con cartelería digital.

En la creación de la estrategia es importante, por una parte, establecer las metas a seguir. Por otro lado, es necesario dar con un diseño funcional y tener en cuenta los tiempos de reproducción, distribución de contenidos y planificar la ubicación de la cartelería.

3. Precisión

Al momento de diseñar el contenido de la cartelería digital, es importante escoger meticulosamente la información que se difundirá. Además de buscar el interés de la audiencia, es necesario ser concisos, ya que se trata de una plataforma interactiva de lectura rápida.

También, es clave lograr llamar la atención en pocos minutos y lograr que el mensaje se entienda. Crear videos con fotos y música de corta duración, con mensajes precisos y fáciles de entender es una forma de lograr resultados positivos con este tipo de cartelería.

4. Cuidado de la visibilidad

La cartelería digital se utiliza tanto en centros comerciales como en espacios urbanos y salas de espera, entre otras opciones. Por eso, cuidar la visibilidad en los videos y publicidades interactivas es clave para que el contenido sea accesible y, por lo tanto, efectivo.

Si bien el tiempo de reproducción debe ser acotado, es importante que alcance para leer o que esté reforzado con audio. La elección de la tipografía, la complementariedad de colores, nitidez de las fotos y calidad de las imágenes también es fundamental para la recepción.

5. Evaluación de resultados          

Ya sea que busquemos el asesoramiento de un especialista o resolvamos con nuestros propios medios la generación de contenido para la cartelería digital, siempre es bueno analizar resultados. Esto permite mejorar constantemente tanto el diseño como la conformación de estrategias efectivas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios