WhatsApp eliminará los grupos: ¿qué función los reemplazará?

En su próxima actualización, la aplicación de mensajería reemplazará los grupos por comunidades. ¿Qué son y cómo funcionan?
sábado, 13 de noviembre de 2021 16:23
sábado, 13 de noviembre de 2021 16:23

WhatsApp tendrá una nueva actualización en los próximos días y aseguran que eliminarán los grupos por una nueva herramienta llamada "comunidades", según WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp. El principal diferencial de las nuevas comunidades es que se podrán crear varios grupos dentro de una misma comunidad o varias comunidades dentro de un grupo.

Una “comunidad” será un lugar nuevo donde los administradores de grupo tendrán más control sobre los grupos en WhatsApp, principalmente para agrupar otros grupos fácilmente. Las personas podrán crear un “chat comunitario”, es decir un chat grupal como el actual.

Los administradores pueden enviar mensajes en este chat grupal y podrán agrupar algunos grupos relacionados con la comunidad: por ejemplo, personas que comparten la misma carrera universitaria se pueden considerar una comunidad, y todas sus clases son grupos incluidos en esta comunidad.

En otros términos, WhatsApp permitirá hacer foros y subforos de comunicación entre varias personas para que interactúen fluidamente en la aplicación.

Los administradores podrán invitar a otras personas a unirse a la comunidad. Los usuarios se podrán agregar manualmente o unirse mediante un "Enlace de invitación a la comunidad", si el administrador lo ha compartido de forma privada o pública. Cuando te unís a una comunidad, no significa necesariamente que puedas enviar mensajes inmediatamente a todos los grupos de la comunidad, pero se descubrirán otros propósitos en el futuro.

"Comunidad" está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android y la versión beta de WhatsApp para iOS, por lo que su apariencia, características y cualquier otra cosa pueden cambiar antes del lanzamiento oficial para los probadores beta. Como cualquier otra función en desarrollo, ni siquiera hay una fecha de lanzamiento disponible: cosas como esa no se pueden predecir cuando estén listas para ser lanzadas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios