Instagram pedirá que te grabes la cara para mostrar que sos una persona real

martes, 16 de noviembre de 2021 16:20
martes, 16 de noviembre de 2021 16:20

Instagram ha añadido una nueva herramienta destinada a que los usuarios verifiquen su identidad mediante el empleo de un vídeo-selfie que los propios internautas tendrán que grabar. El objetivo, sobre el papel, es que la red social pueda confirmar que detrás de la cuenta en cuestión hay una persona real. Así lo reconoce Instagram en los pantallazos que han estado compartiendo varios usuarios a través de sitios como Twitter; entre ellos, el conocido analista de redes sociales Matt Navarra.

“Toma un video-selfie: necesitamos un vídeo corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, aparece, en concreto, en la pantalla del usuario.

Se señala que la grabación será eliminada en un plazo de 30 días y que no se recopilarán los datos biométricos de los usuarios ni se empleará tecnología de reconocimiento facial. Es decir, sobre el papel el único objetivo del video-selfie es comprobar que el internauta es una persona real.

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que el proceso de autenticación sea solicitado en situaciones muy concretas. Por ejemplo, cuando un internauta abre una cuenta, cuando emplea la aplicación en un dispositivo nuevo o cuando lleva a cabo un comportamiento propio de una cuenta automatizada, como repartir o recibir muchos 'likes' en un periodo corto de tiempo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios