Un curso gratuito de Google puede hacerte ganar más de 80 mil dólares anuales

martes, 2 de noviembre de 2021 13:45
martes, 2 de noviembre de 2021 13:45

Google lanzó un curso online para desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares que utilicen el sistema operativo Android, y promete sueldos de hasta US$ 81.940 anuales. 

El curso está destinado para quienes estén interesados/as en convertirse en desarrolladores de apps, incluso sin tener experiencia en programación.

La empresa de tecnología informó que se puede acceder a este curso de forma gratuita y si bien, el mismo será 100% remota, tendrá una exigencia de alrededor de 10 horas de estudio por semana durante seis meses.

Sin embargo, al no haber profesores en simultáneo en las clases, los usuarios tienen la opción de realizar el curso a su propio ritmo, y así dedicarle menos tiempo por semana y extender el plazo hasta recibir la certificación de desarrollador asociado de Android.

En ese sentido, la compañía estadounidense destacó que los graduados de este curso de desarrollo en Android notaron un alto impacto en su carrera. De hecho, revelaron que el 82% de quienes recibieron la certificación encontraron un nuevo trabajo y un salario superior al de su empleo previo.

Certificación de Google en Android

Estamos en un momento en el cual las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android tienen una alta demanda y uso en todo el mundo. Esto abrió una nueva oportunidad laboral, en donde el trabajo realizado por un desarrollador puede llegar a miles de millones de personas de una manera significativa, con las apps móviles.

Esto motivó a Google a crear este programa que otorga una certificación introductoria para que todos los que lo deseen puedan aprender gratis Kotlin, un lenguaje de programación que sirve para desarrollar, probar y depurar aplicaciones móviles de Android. Para obtenerla solo es necesario seguir los recursos de la capacitación sobre conceptos básicos, diseños y navegación.

En ese sentido, al tratarse de una carrera autodidacta, un punto fundamental y sobre todo recomendable es ser constante. Una vez que la persona logró interiorizarse en el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos pedidos y finaliza las clases, puede optar por tomar el examen de certificación de Google.

Si aprueba este examen (que está disponible sólo en inglés) recibirá un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android, lo que le permitirá calificar para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de dicho sistema operativo.

Según Google, en el exterior se puede ganar hasta US$ 81.940 ($16.224.120) al año como desarrollador Android. Por su parte, en Argentina, según informa el sitio Glassdoor, los sueldos de desarrolladores Android rondan los $156.000 mensuales, es decir, $1.872.000 al año.

Si usted le interesa este curso de Google y desea acceder puede hacerlo ingresando aquí. En la página web encontrará todos los detalles de este programa gratuito.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios