YouTube está de festejo: cumple 16 años

domingo, 14 de febrero de 2021 16:36

El 14 de febrero de 2005 YouTube fue lanzado al mundo cibernético por tres jóvenes, Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley, que se conocieron en 1999 en Silicon Valley (California) trabajando para PayPal y decidieron crear un sitio para compartir contenido audiovisual.

Unos días más tarde, el 23 de febrero, Karim fue el encargado de subir el primer video a la red social. Fue un clip corto, de 18 segundos, titulado Me at the zoo en el cual un joven contó frente a la cámara su experiencia con un elefante en el zoológico de San Diego, Estados Unidos.

Un mes más tarde fue liberada al público la versión beta y Nike hizo historia: publicó un comercial en el cual Ronaldinho hizo jueguitos y golpeó la pelota en el travesaño varias veces sin que toque el suelo. Ese video rompió todos los records y rápidamente alcanzó el millón visitas.

El 15 de diciembre, la versión extendida de YouTube llegó a manos de los usuarios y fue lanzada oficialmente a nivel mundial para que cualquier persona sea capaz de subir un video.

En 2006 Google compró la plataforma y desde entonces la compañía está a cargo de Susan Wojcicki, quien fue una de las primeras empleadas y hoy se desempeña como directora ejecutiva.

 

 

 

 

Fuente del video: #Refugio Mental, canal de Youtube

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios