Seguí en vivo la transmisión

El rover Perseverance de la NASA intentará aterrizar en Marte

jueves, 18 de febrero de 2021 17:45

Tras siete meses de viaje, el rover Perseverance de la NASA intentará aterrizar en Marte este jueves, marcando así el comienzo de la primera misión pensada con el único objetivo de demostrar que existió vida en ese planeta. En este marco, desde la agencia espacial transmitirán en vivo y en español la llegada de la sonda.

Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras en el suelo marciano para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. También transporta un experimento tecnológico, el helicóptero Ingenuity, que intentará realizar el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Únete a la NASA para experimentar dese la comodidad de tu casa el aterrizaje de nuestro rover Perseverance en el planeta Marte”, invitan desde las redes sociales con el hashtag #JuntosPerseveramos.

Así anima la NASA a seguir la primera transmisión que realiza en español de un aterrizaje robótico en otro planeta. El programa brindará a los espectadores un análisis detallado de esta misión al planeta rojo y destacará el papel que los profesionales hispanos de la agencia espacial estadounidense han tenido en ella.

Aquí la conexión en vivo desde el canal de Youtube de la NASA en Español, que hace unos minutos arrancó:

El aterrizaje del rover en el planeta rojo está previsto para las 17:55.

Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 10:36
#149006
.....
18/2/2021 | 19:48
#149005
sera que va a alunizar pues no creo que haya tierra en marte