Google planea becar a 500 jóvenes argentinos para que tengan un mejor empleo: Requisitos

martes, 2 de febrero de 2021 14:05

En la actualidad, son cada vez más las empresas de tecnología que buscan capacitar jóvenes para insertarlos en el sector tecnológico, ya que tiene un 4,7% de informalidad y los salarios tienden a ser un 40% más altos, de acuerdo a datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI). En este sentido, Junior Achievement Argentina presentó una convocatoria junto a Google para becar 500 jóvenes que quieran estudiar Soporte en Tecnologías de la Información.

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. Según datos del INDEC, el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos, afectando cerca del 20% de la población joven. La situación es más grave en los jóvenes que viven en hogares con menores ingresos. Según CIPPEC, la Argentina es el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la región. Preparar a los jóvenes en este tipo de programas facilita el acceso a un sector que muestra un incremento exponencial y ostenta el mayor crecimiento en empleos y salarios de los últimos años.

Se trata de un curso con certificación de Google diseñado para preparar y formar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información. Como faltan cubrir más de 10.000 puestos de trabajo en el sector IT, Junior Achievement (una organización sin fines de lucro) y Google generaron un consorcio empleador con más de 10 empresas argentinas comprometidas a incluir a los egresados como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico.

Al finalizar el curso, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Manpower, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Por su parte, Itatí Cabral, directora de operaciones de Junior Achievement en la Argentina, detalla que los estudiantes serán acompañados en la búsqueda de trabajo luego de finalizar el curso. "Queremos formar a jóvenes que no cuentan inicialmente con la perspectiva y el horizonte de un trabajo formal. Los chicos después del curso tienen seis meses de acompañamiento para que puedan salir a buscar trabajo de manera efectiva", explica Cabral en diálogo con el portal especializado Infotechnology.

"Nuestros socios nos dicen ‘necesitamos jóvenes formados y listos para trabajar'. Las empresas del consorcio tienen un rol activo durante el curso porque participan de clases de enlace. Creemos que es la puerta que le permitirá a los chicos insertarse en el mundo laboral pero también permanecerán en el mercado gracias a estos conocimientos", agrega.

"Este año evidenció más que nunca los nuevos retos que plantea la educación virtual en el futuro, que van desde mantener la motivación entre los estudiantes y aumentar las oportunidades de participación hasta cuestiones relacionadas con el aprendizaje social y emocional. Desde Google nos llena de alegría y emoción que a través de este programa junto a Junior Achievement cada vez más jóvenes puedan adquirir conocimientos que les permitan aprovechar las oportunidades que brinda el mundo de la tecnología, como también desarrollar habilidades que les den confianza y seguridad para insertarse en el mercado laboral", expresó sobre el plan Eugenia Denari, Directora de Marketing para Google Hispanoamérica.

REQUISITOS PARA ANOTARSE EN JUNIOR ACHIEVEMENT ARGENTINA

Podrán inscribirse al curso de Soporte en Tecnologías de la Información personas de 18 a 25 años hasta el 12 de febrero entrando a este link. En total, serán otorgadas 500 becas a alumnos residentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El curso dura cinco meses y será 100% online. "Son cinco módulos sobre seguridad informática, conectividad, redes sociales, administración de software y conocimientos de soporte IT. Le recomendamos a nuestros alumnos dedicarle cuatro horas al día de las cuales solo una es sincrónica en clase con dos tutores. Las otras tres son para avanzar en las actividades y para seguir el ritmo del curso", explicó la Directora de Operaciones.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2021 | 23:26
#149006
NO ES PARA JOVENES CATAMARQUEÑOS